El pleno aprueba un actualizado callejero y el diseño de la red de saneamiento
En ambos casos personal municipal ha trabajado sobre las antiguas anotaciones en papel para digitalizar los datos
El Ayuntamiento de Arenas de Iguña ya cuenta con un Callejero Municipal actualizado que nace con la intención de evitar problemas en los nombres y ... numeración de las calles de un municipio que no tocaba ese campo desde hace demasiados años, como reconocieron los concejales de una Corporación que ha dado el visto bueno al nuevo mapa de la localidad.
«A veces que hay controversias sobre cómo se llama esta calle o cómo la otra, o cómo se llama este lugar o aquel. La verdad que yo tenía también dudas, pero en ese trabajo se ha centrado nuestro alguacil, Miguel Balza Aja, que es el que le ha dedicado muchas horas», ha explicado el alcalde de Arenas, Pablo Gómez. En el mismo pleno se ha aprobado «otro callejero igual de importante, el inventario actual de la red de saneamiento y la de abastecimiento de agua, que siempre hechas de menos cuando no las tienes al día».
El diseño de tuberías y accesos de los dos servicios ya está actualizado también, y, como en el caso anterior, ambos han pasado del formato papel al soporte digital, como explicó el regidor regionalista. «A veces surge una avería, una reforma, la construcción de una casa y necesitas con más o menos urgencia tener claro por dónde pasan las conducciones, que esa red esté toda recogida en un documento que, a partir de ahora, se irá actualizando», dijo Gómez sobre ese dibujo de las redes de saneamiento y agua.
También en este caso el peso de ese trabajo ha recaído en los trabajadores municipales con más experiencia, «especialmente José Sanz Villegas, que junto a Miguel son dos personas que llevan muchos años en esto y se convierten en imprescindibles, porque hasta hoy hemos abusado de que lo tienen todo memorizado, pero un día se jubilarán y cualquier problema en esas redes sería difícil de resolver. Pero bueno, al menos hasta este momento ya contamos con todo en soporte digital».
En la misma sesión plenaria se debatió la designación del Juez de Paz titular de Arenas de Iguña, y para sorpresa de muchos de los concejales se habían presentado al cargo tres personas. Entre los candidatos estaba el que ha ocupado ese cargo en los últimos años Ángel Viaña, conocido cariñosamente en la localidad como 'Tijerillas'. «Habida cuenta de que desempeña ese cometido adecuadamente hemos propuesto su renovación», señaló el alcalde, al añadir que «no hemos tenido quedas sobre su trabajo, así que lo mejor es mantenerle como Juez de Paz». Es un hombre conocido y querido en Arenas de Iguña, conocedor del terreno y sus gentes, por su anterior puesto de cartero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión