Polanco contará el próximo año con un presupuesto de 4,7 millones de euros

Polanco contará el próximo año con un presupuesto de 4,7 millones de euros

La reducción de ingresos y el incremento de salarios marcan una cifra inferior a la de este año

DM .
DM .Santander

El Ayuntamiento de Polanco contará el próximo año con un presupuesto de 4,7 millones de euros, una cantidad inferior a la del ejercicio anterior, en unos 133.000 euros, por la reducción de ingresos debido a la bajado del IBI y por la subida del 2,5 por ciento de los salarios del personal municipal.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el borrador del documento económico ha sido entregado a los grupos municipales para que puedan presentar sugerencias de cara al dictamen de la Comisión de Hacienda del próximo 31 de octubre.

El concejal de Hacienda, Avelino Rodríguez, ha detallado que el borrador presupuestario es fruto del trabajo de su departamento durante casi dos meses con el objetivo de equilibrar las distintas partidas para ajustarlas a los ingresos y a las necesidades de gasto a lo largo del próximo año.

Asimismo, ha recordado que 2019 es año electoral y que el presupuesto lo van a gestionar dos corporaciones distintas, de ahí el «especial cuidado» a la hora de asignar las partidas para que todas las áreas dispongan de asignaciones económicas para la segunda parte del ejercicio y no existan problemas de falta de dotación.

También ha destacado que el borrador presupuestario incluye como inversión más destacada una partida de 100.000 euros destinada a construir la «demandada» pista de atletismo en Requejada.

En materia de ingresos, el borrador prevé obtener 2,4 millones de euros de impuestos directos, 773.000 de tasas y unos 1,4 millones de transferencias corrientes.

En este sentido, Rodríguez ha insistido en que el documento es «veraz» ya que ha sido elaborado a partir de un estudio exhaustivo de las partidas del ejercicio anterior para adaptar las nuevas cuentas a la realidad del municipio.

Ha destacado que se ha logrado dotar de forma adecuada aquellas partidas con mayor componente social para atender las necesidades de los vecinos que siguen pasando dificultades económicas.

Temas

Polanco, Ibi

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos