La Policía de Los Corrales se reactiva con dos nuevos agentes y oposiciones a cabo
La falta de policías es tan acuciante que el jefe del Cuerpo ha advertido ya en varias ocasiones de que está en «peligro de desaparición»
El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha puesto en marcha su plan para revitalizar una Policía Local «en peligro de desaparición», como ha advertido ... más de una vez su jefe, Tomás Gutiérrez. De momento cuenta ya con cuatro agentes dispuestos a trasladarse a Los Corrales para cubrir, mediante concurso por movilidad, dos plazas vacantes. Por otra parte, el Ayuntamiento ha hecho pública la lista de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para la provisión, en este caso mediante concurso oposición, de dos plazas de cabo de la Policía.
Y todo ello en medio del proceso de construcción de la nueva Jefatura y la esperada llegada de un vehículo, equipo o una nueva arma de defensa eléctrica (una pistola Taser). Al proceso de incorporación de agentes se presentaron cinco policías con plaza en otros ayuntamientos y se ha admitido la solicitud de cuatro. Ahora los aspirantes esperan la publicación de las fechas de las pruebas para cubrir las dos vacantes ofertadas desde el Consistorio y aumentar una plantilla escasa para un municipio de 11.000 habitantes. Actualmente, hay 11 policías, de los que dos están en segunda actividad. Si se tiene en cuanta los agentes que realizan tareas administrativas, la efectividad en la calle se reduce a cinco o seis según los turnos de trabajo.
A eso se une la edad de algunos de esos efectivos, superior a los 55 años, con lo que se acerca una jubilación que pondría en jaque a la Policía corraliega.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión