Borrar
Reforzado un camino rural en Reocín para mejorar la accesibilidad al depósito de agua potable en La Veguilla

Reforzado un camino rural en Reocín para mejorar la accesibilidad al depósito de agua potable en La Veguilla

La Consejería de Desarrollo Rural invierte cerca de 40.000 euros en su acondicionamiento

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 23 de enero 2021, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, acompañado por el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha visitado las obras de mejora y acondicionamiento de un camino rural situado en La Veguilla, en el que el Gobierno de Cantabria ha invertido cerca de 40.000 euros.

La actuación ha consistido en la creación de una pista de hormigón con la que la Consejería subsana el mal estado del vial, provocado por el tránsito de vehículos pesados, principalmente camiones de pequeño tonelaje y tractores.

Tras comprobar in situ el resultado de los trabajos realizados, Blanco ha destacado la necesidad de acometer este tipo de actuaciones para que «tengan asegurado el mantenimiento de unas infraestructuras, mejoren los accesos en la zona y que los vecinos tengan garantizada la prestación de servicios de una manera más óptima y los ganaderos puedan desarrollar sus actividades en las mejores condiciones posibles».

Para el consejero, este tipo de proyectos facilitan la accesibilidad a las distintas fincas agrarias para el pastoreo de vacuno de carne, preferentemente, en las que, ha dicho, «se precisa la utilización de maquinaria de gran peso como tractores y abonadoras».

Además, ha continuado, facilitará el acceso diario al depósito de agua potable que abastece a varios barrios de Reocín.

Finalmente, ha insistido en la importancia de este tipo de actuaciones, en su opinión, «fundamentales para los municipios rurales de Cantabria» y ha reafirmado el compromiso de su departamento con la dinamización y el desarrollo del medio rural.

Por su parte, el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha agradecido a Blanco su voluntad de dar respuesta a las necesidades del municipio y ha reiterado el compromiso del Consistorio a la hora de trabajar de forma conjunta para acometer este tipo de actuaciones.

«Es una obra muy importante porque da acceso al depósito de agua más grande e importante del municipio», ha manifestado Diestro, quien ha reconocido que se presenta «en muy malas condiciones al ser un vial muy transitado, diariamente, por operarios municipales con la finalidad de revisar los niveles de agua, así como varios ganaderos del entorno que poseen fincas colindantes al depósito».

En la visita también ha estado presente la concejala de Medio Rural, Ganadería, Comercio y Festejos del Ayuntamiento de Reocín, Inma Villaescusa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios