Reocín se gastará 287.000 euros en renovar y ampliar los parques infantiles del municipio
El Pleno de Reocín ha aprobado una modificación de crédito con cargo al remanente por importe de 287.000 euros que se destinará, en ... su mayor parte, a la renovación y ampliación de parques infantiles. El alcalde, Pablo Diestro, señaló en un comunicado que la más destacada será la ampliación del parque cubierto de La Robleda, en Puente San Miguel, para instalar elementos de juego inclusivos. Se trata de una actuación «muy importante para la inclusión y que todos los niños puedan jugar, independientemente de las discapacidades o limitaciones de movilidad que puedan tener», valoró el regidor. Para ello, se abrirá un ala nueva en el castillo, también cubierta, en la que se colocarán juegos que podrán utilizar niños con y sin discapacidad.
También se indicó por parte del Ayuntamiento que se va actuar en otros dos parques del municipio, el de La Concordia en Puente San Miguel y el de Prado Grande, en Villapresente.
En el Parque de La Concordia, en Puente San Miguel, se ejecutará una remodelación integral. Es un parque «muy céntrico y muy utilizado, y sus condiciones ya no son las adecuadas; creemos que merece una remodelación integral», valoró Diestro.
En cuanto a Prado Grande, en Villapresente, es un parque «que tiene una grandísima afluencia durante todo el año, no solo en verano» y que va a ser mejorado. Además, se hará también una remodelación de la pista de fútbol y se colocará un elemento para jugar tenis de mesa, ya que además de niños y niñas, son muchos los jóvenes que frecuentan esta zona.
También hay una partida de 30.000 euros para adquirir unas gradas plegables y móviles. En este punto, Diestro dijo que serán unas gradas que sean «fáciles de trasladar de una ubicación a otra, pensando principalmente en eventos como los bolos o el Samhain».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión