Borrar
Suances abre el plazo de solicitud de ejemplares de la Campaña del Árbol 2022

Suances abre el plazo de solicitud de ejemplares de la Campaña del Árbol 2022

Los interesados deben entregar las solicitudes en las oficinas generales del Ayuntamiento antes del 4 de febrero

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 24 de enero 2022, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Suances, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha una nueva edición de la Campaña del Árbol, con la que espera repartir en los próximos meses cerca de medio millar de ejemplares entre los vecinos que lo soliciten, con el objetivo de contribuir a la reforestación y espacios degradados del municipio.

La concejala de Medio Ambiente, Ana Santiago, ha detallado que el plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo 4 de febrero (inclusive), ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Según ha recordado, a través de este programa los vecinos empadronados en el municipio pueden solicitar, de manera gratuita, ejemplares de árboles de varias especies para plantarlos en la localidad y contribuir a mejorar la masa arbórea de Suances.

La edil ha explicado que se podrán solicitar un total de 10 ejemplares por persona. En concreto, se repartirán ejemplares en bandeja (30-40 cm) de fresno, aliso, laurel, castaño, roble común, alcornoque, haya y abedul; y a raíz desnuda (40-50 cm) de tejo, reble común y fresno.

Esta campaña permite sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene los árboles para el medioambiente y la necesidad de respetar y cuidar los recursos naturales del planeta.

Así se suma a otras acciones que la Concejalía desarrolla a lo largo de todo el año, como la repoblación en espacios públicos del municipio o la realización de actividades de educación ambiental para fomentar el cuidado y la protección de los árboles y los bosques, entre otras.

SOLICITUDES

Las personas interesadas deberán entregar la solicitud en las oficinas generales del Ayuntamiento, de 9.00 a 14.00 horas, antes del próximo 4 de febrero (inclusive).

También se puede realizar a través del correo electrónico medioambiente@aytosuances.com (incluyendo los datos personales: nombre completo, dirección, DNI y teléfono de contacto).

Cuando la campaña finalice, se informará sobre el día, el lugar y la hora de reparto, que se realizará cumpliendo con todas las medidas sanitarias establecidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios