Suances crea una zona peatonal en la calle San José de Hinojedo

El alcalde, Andrés Ruiz Moya, durante una visita para supervisar los trabajos. :/Luis Palomeque
El alcalde, Andrés Ruiz Moya, durante una visita para supervisar los trabajos. : / Luis Palomeque

Se ha instalado una barandilla de protección y se ha colocado la correspondiente señalización

Sara Torre
SARA TORRESuances

El Ayuntamiento de Suances está llevando a cabo desde hace varios meses diversas obras de urbanización en el pueblo de Hinojedo, entre las que destaca la construcción de una zona peatonal en un tramo de la calle San José que carecía de ella. Además de la obra, se ha instalado una barandilla de protección y se ha colocado la correspondiente señalización, según ha detallado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha señalado que estas actuaciones están encaminadas a incrementar la seguridad vial, especialmente de los peatones, en varias zonas de esta pedanía.

En este sentido, ha recalcado que el objetivo principal ha sido mejorar la seguridad de los peatones que de forma habitual utilizan esta vía que soporta un importante volumen de tráfico rodado, incluidos los camiones vinculados con la fábrica. El alcalde ha matizado que se trata de un proyecto más global, del cual se ha ejecutado la primera fase, la que corresponde al tramo que va desde el bar La Caraba hasta enlazar con el tramo próximo a la capilla. La previsión es que la segunda fase, que abarcaría desde este punto hasta las inmediaciones del recinto de Asturiana de Zinc, se pueda ejecutar durante este año, completándose de este modo toda la actuación. Por último, el alcalde ha destacado que se ha acondicionado una pequeña zona como aparcamiento de vehículos, ya que esta área carecía de plazas de estacionamiento.

Otras mejoras

En cuanto a las otras actuaciones ejecutadas por el Ayuntamiento en esta zona recientemente, el alcalde ha recordado las mejoras que se han llevado a cabo en la calle Vía (el área que comprende desde el barrio de Vía hasta intersección con la calle San José), y que han incluido desde la mejora del firme y la renovación del pavimento, hasta la instalación de una nueva marquesina.

Asimismo, Ruiz Moya ha recordado que próximamente se va a llevar a cabo un ambicioso proyecto en la avenida Monseñor del Val, que supondrá una renovación integral del área. Se trata de unos trabajos vinculados al Plan regional de Inversiones Locales que se desarrollarán a lo largo de este año y que incluyen también la senda peatonal Suances-Tagle y la primera fase de renovación del Paseo Marítimo. La reforma del paseo es un ambicioso proyecto que debe ejecutarse en varias fases. En esta línea, el regidor ha explicado que en esta convocatoria el Ayuntamiento ha solicitado la ejecución de la primera fase, dado el elevado coste que supone el proyecto completo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos