Los vecinos de Polanco reclaman soluciones a los problemas con Correos

Los vecinos de Polanco reclaman soluciones a los problemas con Correos

La alcaldesa del municipio ha pedido ayuda al Delegado del Gobierno para solventar las «anomalías» en Mar, Requejada y Rumoroso

DM .
DM .Santander

La situación del servicio de Correos en el pueblo de Mar tiene que mejorar, según la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz. Es un problema que, según señala, «se arrastra desde hace más de dos años» y que «preocupa a buena cantidad de vecinos».

Las «anomalías» comenzaron en 2016 en Requejada y Rumoroso. Más tarde, los mismos problemas se detectaron en Mar. Por ello, Díaz ha pedido soluciones al delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga.

La regidora regionalista ha detallado a Europa Press que el problema está generado por el responsable del reparto en esta zona, y pese a que en los últimos meses el servicio había mejorado por la presencia de otro funcionario, la inminente reincorporación del titular tras un periodo de baja ha hecho resurgir la «preocupación» de los vecinos.

Díaz ha indicado a Zuloaga que a las «quejas» transmitidas por el Ayuntamiento en los dos últimos años a diversos organismos «no han servido para solucionar el problema», ni las presentadas ante la oficina de Correos de Torrelavega, de la cual depende el funcionario, ni ante la dirección de Atención al Usuario en Bilbao.

Por ello, ahora el asunto se traslada a Delegación del Gobierno en Cantabria para que este organismo, a su vez, traslade el problema a la dirección estatal de Correos.

Mejoras en las carreteras

Además, se ha pedido al delegado la mejora de la seguridad vial en la carretera nacional N-634 a su paso por el municipio, en especial con la renovación del asfaltado de la travesía de Requejada que se encuentra en mal estado por los blandones, y también con el pintado de la señalización horizontal de la misma.

También se ha presentado el proyecto para la construcción de una rotonda a la altura del acceso al polígono de La Mies, glorieta que está prevista en el Plan General del municipio, y para la cual se solicita su inclusión dentro de presupuesto del Ministerio de Fomento para 2019, habida cuenta del intenso tráfico que soporta esta zona, en especial durante la temporada estival.

En relación con el Ministerio de Fomento, la alcaldesa ha traslado al delegado del Gobierno la «inquietud» de los vecinos afectados por las expropiaciones del desdoblamiento de la autovía A-67, que «meses después de iniciarse el proceso aún desconocen cuándo serán ocupadas sus propiedades».

El proyecto afecta en Polanco a una franja de terreno que comienza a la altura de Requejada y pasa junto al aparcamiento del campo de fútbol de Rinconeda y al barrio Quintana, para luego enlazar con la A-8 hacia San Ramón, en el municipio de Torrelavega.

Por ello, en el municipio afecta a varias viviendas, además de fincas rústicas y urbanas, en el barrio Quintana, Rinconeda y Requejada.

 

Fotos

Vídeos