Borrar
'Zapatos rojos' para recordar a las víctimas de la violencia machista en Puente San Miguel

'Zapatos rojos' para recordar a las víctimas de la violencia machista en Puente San Miguel

La Mancomunidad Altamira- Los Valles desarrollará diversos actos durante este mes para concienciar y promover la educación en igualdad

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 19 de noviembre 2018, 16:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En 2009 nació un proyecto pensado para representar el vacío que deja la muerte. La pérdida de mujeres, madres, hermanas, hijas, como consecuencia de la violencia machista.

La iniciativa se llama 'Zapatos Rojos' y su autora es la mexicana Elina Chauvet. Ahora, esos simbólicos zapatos se podrán ver desde este viernes, 23 de noviembre, en Puente San Miguel, de 10.00 a 14.00 horas. El parque de La Robleda acogerá esta representación, incluida en los actos del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer que se celebra el día 25.

Dentro de esos actos, está prevista también la actuación, a las 12.00 horas, de la compañía Malabaracirco presentando el espectáculo 'On'. Poco después, en torno a las 13.00 horas, se leerá un manifiesto contra la violencia machista poniendo el foco en la necesidad de educar en igualdad a los más jóvenes.

Desde este mismo lunes hasta el 22 de noviembre se instalarán mesas informativas en la Casa de Cultura de Puente San Miguel entre las 11.00 y 13.00 horas.

El programa forma parte de la campaña 'Mancomunados por la igualdad y contra la violencia de género' que se desarrolla este mes en Cartes, Reocín y Santillana del Mar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios