Camargo abre la convocatoria para participar en el XXIV Certamen Humanidad y Medio

Entrega de premios del año pasado a Ángel Duque /Sane
Entrega de premios del año pasado a Ángel Duque / Sane

El concurso premia el desarrollo de proyectos y prácticas sostenibles que sensibilicen a la sociedad y fomenten su participación en estetipo de actividades

María Causo
MARÍA CAUSOCamargo

El Ayuntamiento de Camargo ha abierto la convocatoria para participar en el XXIV Certamen Humanidad y Medio, que organiza a través del programa Agenda 21 Local con la finalidad de promover la sostenibilidad y reconocer e impulsar el desarrollo de proyectos y prácticas sostenibles para sensibilizar a la sociedad y fomentar la participación ciudadana en el desarrollo de iniciativas de este tipo.

Podrán participar todas aquellas personas, agentes sociales, organizaciones, fundaciones, empresas, asociaciones, centros, e instituciones que realicen y sean partícipes de iniciativas desarrolladas con criterios de sostenibilidad, las cuales podrán estar encuadradas en ámbitos diversos, como el social, medio ambiente, economía, ocio, educación, salud, deporte, cultura, producción-consumo, urbanismo, movilidad, cooperación desarrollo comunitario, desarrollo personal, etc.

Los premios contemplados en este certamen estarán destinados al desarrollo de los proyectos galardonados o a apoyar la generación de nuevas iniciativas sostenibles y estarán divididos en dos modalidades.

En la primera de ellas, se recogen dos Premios de Especial Sostenibilidad para proyectos de todo el ámbito nacional que estarán dotados con 3.200 euros y 1.600 euros respectivamente, así como tres Premios Sostenibilidad de 700, 500 y 300 euros para cada uno de los ámbitos de Cantabria y Camargo.

En cuanto a la segunda modalidad, se recogen los Premios de Prácticas Sostenibles dotados con dos premios de 300 euros en cada uno de los ámbitos de Cantabria y de Camargo, y además también podrán ser reconocidos con menciones o distinciones sin dotación económica otros proyectos que merezcan ser destacados.

Las presentaciones de proyectos y propuestas se podrán realizar hasta el 12 de julio, entregando la solicitud junto a dicho proyecto en el Registro General del Ayuntamiento o en la sede del área de Medio Ambiente (Barrio La Venta s/n, Revilla de Camargo) antes de las 14.00 horas del citado día. También se podrá remitir la documentación por correo postal al Ayuntamiento de Camargo (c/Pedro Velarde 13, 39600 Muriedas-Cantabria), o bien por correo electrónico a agenda21local@aytocamargo.es antes de las 24 horas de ese día 12 de julio. El acto de entrega de premios se celebrará en el último trimestre del año en La Vidriera.

Temas

Camargo