Camargo celebra el «éxito» del Bono Consumo tras casi medio millón de euros en beneficios
El Ayuntamiento encara optimista la fase invernal de esta iniciativa, en la que se canjearon 19.997 cupones en 112 negocios sólo durante el otoño
Después de corroborar su éxito en la fase de otoño a través de medio millón de euros generados en el comercio local, la campaña Bono Consumo Camargo ha dado razones de sobra al equipo de gobierno para confiar en la iniciativa. Ahí están los 200.000 euros destinados en el presupuesto exclusivamente a este proyecto y, con ellos, la confianza del Ayuntamiento en que los buenos números se puedan repetir durante la racha de fechas señaladas que espera al calendario comercial para estos próximos meses: el 'black friday', la campaña de Navidad y las rebajas de enero. Si el otoño pudo recaudar hasta 494.661 euros, ¿por qué el invierno no? Si bien prefieren no hacer estimaciones, el equipo de gobierno está poniendo todo en el asador para recaudar otro medio millón en beneficios para el comercio local y, en suma, colgar el cartel de cerrado en esta edición con cerca de un millón de euros en ventas. «Repetir el éxito o incluso para mejorar los datos», confían en Muriedas, antes de recordar el carácter beneficioso de esta iniciativa, puesta en marcha en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria.
Para hacerse una idea rápida de cómo funcionó la iniciativa de cupones durante septiembre y octubre, los clientes canjearon, a través de 7.600 ventas, hasta 19.997 vales en 112 establecimientos. ¿Quiénes fueron los más afortunados? Entre los comerciantes, una tienda de ropa, con hasta 45.000 euros en ventas gracias al proyecto; en hostelería, por su parte, un local que logró convertir estos bonos en 12.805 euros.
El equipo de gobierno encara optimista esta segunda fase y confía en la respuesta que los negocios y, sobre todo, los consumidores, puedan brindar a partir de la segunda quincena de enero, fecha estimada de inicio para el ciclo invernal de la cita. Las fechas elegidas tampoco son casuales. El Consistorio ha querido centrar la campaña pasada la Navidad para acolchar la caída que se produce en el consumo después de Reyes.