Borrar
Camargo da un paso más en la creación del Consejo de la Infancia y Adolescencia

Camargo da un paso más en la creación del Consejo de la Infancia y Adolescencia

El órgano coordinará acciones dirigidas a niños y adolescentes y fomentará su participación en las políticas municipales

María Causo

Camargo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 9 de abril 2018, 19:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Camargo creará el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Camargo (CMIAC), que tendrá como misión coordinar actuaciones en materia de infancia y adolescencia y ayudar a este sector de la población a identificar todos aquellos factores que repercuten en su situación. El objetivo de este órgano también pasa por canalizar sus propuestas hacia las instituciones, y facilitar «la colaboración y participación activa de los niños y adolescentes en las políticas municipales, involucrándoles en la toma de decisiones y haciéndoles partícipes».

La concejal de Infancia y Juventud, Jennifer Gómez, ha señalado que «se trata de una estructura estable de participación inspirada en la Convención de los Derechos de la Infancia, que estará constituida en varios órganos como la Asamblea General, el Foro de la Infancia y Adolescencia y las Comisiones de trabajo». Este organismo cuenta con un Reglamento que fue aprobado de manera inicial en el último pleno y que se someterá en breve a exposición pública.

Según ha detallado, los objetivos principales de este Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Camargo serán constituir un órgano de representación de la infancia y la adolescencia; fomentar el conocimiento, la divulgación y el ejercicio de sus derechos y deberes; identificar las necesidades de este sector y determinar el grado de satisfacción de aquellas que son fundamentales para su desarrollo saludable.

El Consejo también funcionará como un instrumento transversal para facilitar un tratamiento integral de la infancia y adolescencia y lograr impregnar la vida cotidiana municipal de sus enfoques y miradas.

Para la elaboración del Reglamento se ha contado con la participación y asesoramiento de varias organizaciones juveniles, centros educativos y partidos político, que han revisado el textoy planteado aportaciones propias.

La creación de este órgano forma parte del proceso de adhesión del municipio de Camargo a la Red de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF de la que forman parte 120 municipios españoles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios