Camargo ultima los detalles del nuevo contrato de basuras
La Mesa de Contratación se reunirá en unos 15 días para valorar las ofertas de las empresas aspirantes al acuerdo, de ocho años de duración y valorado en 20 millones de euros
El Ayuntamiento de Camargo está atando todos los flecos para licitar cuanto antes el nuevo contrato de basuras, un acuerdo valorado en 19,6 millones ... de euros para los próximos ocho años –2,2 anuales– con el que el equipo de gobierno se propone modernizar y mejorar de forma exponencial este servicio tan importante para los vecinos. El Consistorio no quiere que las prisas acaben echando a perder esa ambición. La Mesa de Contratación sigue trabajando en el diseño del contrato cada semana. ¿Dónde se sitúa ahora mismo? Por lo pronto el Consistorio ya ha pedido un «informe externo» para resolver «una serie de aclaraciones», como avanzó ayer la alcaldesa, Esther Bolado. Lo dicho, no dejar nada en el tintero. A partir de ahí, el Ayuntamiento estima un plazo de «unos quince días», hacia «finales de la semana que viene», para esclarecerlo todo y poner en marcha otra fase crucial, la adjudicación:«Para entonces, la previsión es convocar de nuevo la Mesa de Contratación y abrir el sobre con las propuestas económicas para proceder a la adjudicación del contrato».
El hecho de que el Ayuntamiento esté redoblando esfuerzos en el contrato revela su empeño por acabar de raíz con los problemas y las quejas vecinales. Otro síntoma de querer simplificarlo todo es la unificación del servicio, a partir de ahora con una sola empresa a cargo de la limpieza viaria y de la suciedad generada en torno a los contenedores.
En caso de que la empresa no preste eficientemente el servicio, el Consistorio «requerirá que aumente la plantilla o los medios»
Y hablando de contenedores. Con el nuevo convenio, el equipo de gobierno sustituirá más de 600 depósitos de basura en las ocho pedanías. También serán distintos: metálicos, tanto los de residuos sólidos como los de recogida selectiva. La idea es poder dejar atrás escenas relacionadas con cubiertas sueltas, basura desperdigada y todo lo que se parezca a los problemas que dio hasta este año la anterior hornada de contenedores, de 2013.
La frecuencia de recogida es otro de los temas que preocupa a los vecinos. Ya en agosto, y tras algunas críticas del PP sobre la «insuficiente» constancia de las labores en las pedanías –al menos una vez al mes– el Ayuntamiento avanzó que «requerirá que reasigne efectivos, aumente la plantilla o incremente medios, a costa de la empresa» en el caso de que la empresa no preste eficientemente el servicio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión