Catorce de los 32 agentes de la Policía Local de Camargo siguen de baja

Sede de la Policía Local de Camargo./
Sede de la Policía Local de Camargo.

La alcaldesa señala que sigue adelante la investigación abierta por el Consistorio para «aclarar» por qué veinte agentes se cogieron la baja en 48 horas

DM .
DM .Santander

Un total de 14 agentes de los 32 que forman la plantilla de la Policía Local de Camargo continúan a día de hoy de baja, según ha señalado a Efe la alcaldesa de este municipio, Esther Bolado.

Esta situación, en concreto, con 20 agentes de baja, se viene produciendo desde el pasado 24 de diciembre, cuando el Consistorio tuvo que recurrir, tanto en nochebuena como en el día de Navidad, a un profesional de seguridad privada para que derivara al 062 las llamadas que se pudieran recibir en la comisaría de Camargo.

El 31 de diciembre 17 agentes continuaban de baja y el municipio ha contado los días 28, 29 y 30 y 1 de enero con una patrulla de la Guardia Civil en exclusiva para Camargo, destinada a garantizar la seguridad en el término municipal y ante las ausencias por motivos médicos de buena parte de la plantilla de la Policía Local.

Además, personal de seguridad privada también ha trabajado en nochevieja y año nuevo desde las dependencias policiales del municipio para derivar al 062 las llamadas que se realizaran a la comisaría.

Bolado ha explicado que durante estas navidades el servicio se ha seguido organizando en función de las diversas incorporaciones que se han ido produciendo, tanto del personal de baja como de los que estaban de vacaciones y que ya se han reincorporado a su puesto.

También ha asegurado que se va recuperando la normalidad en la Policía Local, si bien ha remarcado que la investigación abierta por el Consistorio continúa adelante con el fin de «aclarar» cómo se ha llegado a la situación vivida en los últimos días, al tiempo que ha reiterado que hasta veinte agentes se cogieron la baja en 48 horas.

Además, la primera edil ha destacado que ha mantenido estos días varios encuentros en los que se ha comprometido a «tratar de acelerar» la elaboración de una nueva relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Camargo que incluya también a los grupos más bajos y a los agentes.

Y es que a través de esta herramienta se podría contemplar alguna mejora en la situación salarial de la Policía Local, si bien no se podrá cuantificar hasta que la nueva relación de puestos de trabajo municipal esté elaborada.