El nuevo aparcamiento gratuito de La Vidriera estará listo «en unas semanas»
Los trabajos están siendo realizados por el fondo inversor que ejecutará la construcción del futuro parque comercial Bahía Real de Maliaño
El Ayuntamiento de Camargo anunció ayer que los vecinos podrán disfrutar «en unas semanas» del nuevo aparcamiento de vehículos gratuito en las inmediaciones ... del centro cultural La Vidriera. Este futuro espacio, anexo al ya existente, nace para dar respuesta a la necesidad de un mayor número de plazas en esa zona.
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, visitó ayer las obras acompañada de varios concejales y explicó que «el aparcamiento estará acompañado de zonas verdes para adecuar el espacio a los usos de ocio del entorno». «El estacionamiento actual no sólo es utilizado por los usuarios de estas instalaciones culturales y deportivas, sino que también es empleado por los vecinos que tienen sus viviendas en ese entorno, y por quienes trabajan en empresas de la zona, así como por vecinos de otros municipios que emplean este aparcamiento para dejar sus coches y tomar desde allí el tren en la estación cercana para dirigirse a trabajar a Santander», apuntó Bolado.
Además, la alcaldesa destacó «las buenas gestiones realizadas desde el departamento de Urbanismo» para conseguir que estas obras no supongan ningún gasto para el Ayuntamiento, dado que dichos trabajos están siendo realizados por el fondo inversor que ejecutará la construcción del futuro parque comercial Bahía Real. Esto es así como parte de las compensaciones efectuadas en contraprestación por las franjas de terreno que el municipio poseía en la zona de Alday donde se levantará ese nuevo área comercial.
Más beneficios
En este sentido, la regidora hizo hincapié en que «antes de que las máquinas comiencen a levantar Bahía Real, Camargo ya se ha visto beneficiado por actuaciones comprometidas cercanas a los 2 millones de euros». Esto se debe a que, además de las obras de este nuevo aparcamiento, «el fondo de inversión también se encargará de la reparación de la carretera de acceso al Polígono de Cros, que desde hace muchos años presenta importantes deficiencias que hacen complicado circular por allí». «La reparación de ese vial era una obra que iba a asumir el Ayuntamiento pero, gracias a las gestiones efectuadas, hemos conseguido que sean los responsables de Bahía Real los que afronten el coste de estas obras, con el consiguiente ahorro para las arcas municipales y para los bolsillos de los camargueses».
Dentro de esta operación, también se han conseguido para el municipio los terrenos donde se ubica el Centro de Formación y los del actual aparcamiento de La Vidriera, así como la cantidad económica de 800.000 euros que se destinará a Patrimonio Municipal del Suelo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión