El plan Bono Consumo Camargo ha generado más de medio millón de euros en 110 negocios
Camargo ·
La fase otoñal del plan de apoyo a los comercios, al que el Ayuntamiento ha destinado 200.000 euros, seguirá en marcha hasta el 31 de octubreLa campaña municipal Bono Consumo Camargo ha generado hasta hoy más de medio millón de euros en beneficios en 110 negocios adheridos a ... la iniciativa. Concretamente son 515.000 euros los recaudados por este proyecto, iniciado el 1 de septiembre y basado en un sistema de hasta 20.000 vales de descuento puestos a disposición desde el Ayuntamiento de Camargo, que ha destinado 400.000 euros a esta presente edición. Los ingresos no son casualidad. La ciudadanía se ha volcado desde el desde el primer día con esta campaña de apoyo a los negocios locales, duramente golpeados por la crisis derivada de la situación sanitaria desde hace un año y medio. Con la campaña, la meta principal que persigue el equipo de gobierno es precisamente aliviar las consecuencias de esta situación económica, mejorar la recaudación y reanimar el panorama comercial del municipio.
Ese mismo objetivo continúa hasta el 31 de octubre, última día de esta primera fase otoñal. Hasta entonces, aquellos consumidores que aún no hayan gastado su cupón pueden realizar una compra por valor igual o superior a 20 euros. Rebasado ese precio, podrán presentar -en papel o mediante su dispositivo móvil- uno o varios bonos para aplicar el descuento. Importante: el pago de los bonos se hace en el momento de las compras, en el establecimiento, junto al resto del importe.
Más detalles importantes. Los vales son acumulables entre sí, pero sólo se podrá canjear uno por cada 20 euros de gasto. Hasta rebasar los 40 euros, por ejemplo, no se podrá aplicar un segundo cupón. En cualquier caso, en la web de la iniciativa -bonoconsumocamargo.com- se informa de todos los detalles y novedades sobre la misma. Importante: Los bonos tienen una caducidad de 15 días desde su expedición. Una vez caducado, el cupón quedará inhabilitado para volver a estar disponibles en la web y a disposición de otros clientes.
Una vez finalizado este primer periodo de otoño, el 31 de octubre, Camargo empezará a trabajar ya en la segunda fase de la campaña, en la que está previsto poner otros 20.000 bonos a disposición de los usuarios. Será tras el periodo navideño cuando empiece a funcionar la maquinaria de esta segunda fase. En primer lugar, el Consistorio abrirá un nuevo plazo de adhesión de establecimientos de comercio y hostelería, entre el 1 y el 15 de enero. Seguidamente, la página web de la iniciativa habilitará otra vez la descarga de los bonos y su uso en los locales del municipio, desde la segunda quincena de enero hasta completar el mes de febrero del año que viene.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión