Puesta a punto de la entrada principal al Centro de La Vidriera

Varios trabajadores municipales realizaron las obras de mantenimiento. /DM .
Varios trabajadores municipales realizaron las obras de mantenimiento. / DM .

Las tareas han consistido en la reparación y pintado del cierre principal y la limpieza del suelo del patio central y de los espacios de la zona de entrada

María Causo
MARÍA CAUSOMaliaño

El Ayuntamiento de Camargo ha llevado a cabo varios trabajos de mantenimiento en los accesos principales del Centro Cultural La Vidriera, mediante tareas de reparación y pintado del cierre principal y limpieza del suelo del patio central y de los espacios generales de las zonas de entrada.

El concejal de Servicios Municipales, Ángel Gutiérrez, ha señalado que son trabajos importantes ya que La Vidriera es un centro municipal que es «referente en la vida cultural del municipio y de Cantabria» y que por allí «pasan anualmente miles de personas para participar bien en los numerosos cursos y talleres que se organizan a lo largo del curso o bien para asistir a los actos y eventos que se programan ocasionalmente».

Para la realización de estos trabajos están tomando parte empleados procedentes del Emcan incorporados a la plantilla del Consistorio a través de la Orden de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Estas labores complementarán las obras que está llevando a cabo el Ejecutivo regional en la Avenida de Cantabria para construir la continuación del carril bici entre Cros y Astillero, que permitirán ensanchar la acera ubicada en el margen de La Vidriera para facilitar el tránsito de los peatones y también modificará el asfaltado de la carretera en ese punto para indicar la preferencia de los viandantes sobre los vehículos.

Con esta actuación, la alcaldesa, Esther Bolado, defiende su compromiso con La Vidriera y afirma que en los presupuestos de 2018 «vienen contempladas mejoras en el centro, como la renovación de la climatización de la piscina o el cambio de las maquinas de cardio del gimnasio». Igualmente, confirma que son conocedores de que «hay problemas en la calefacción» y que «se van a reparar pero, hasta ahora no ha podido hacerse».

No obstante, la oposición, representada por PP e IU, ha criticado la «dejadez» del bipartito PSOE-PRC con «la joya de la corona del municipio». El principal partido de la oposición, el PP, ha lamentado que el municipio «pase en dos años de contar con un proyecto para remodelar La Vidriera, a tener un equipo de gobierno que se da por satisfecho con pintar una puerta de entrada».

Por su parte, el portavoz de IU, Jorge Crespo, asegura que «son muchos los usuarios que se quejan del sistema de calefacción, de la falta de espacios, de la bombas de las piscinas...». Además, sobre los recientes trabajos en la puerta principal, Crespo señala que «son un parche en una herida abierta».

 

Fotos

Vídeos