El Ayuntamiento de Reinosa liquidará su deuda con los bancos a final de año

El Ayuntamiento de Reinosa liquidará su deuda con los bancos a final de año
Andrés Fernández

El periodo medio de pago de facturas desde su reconocimiento ha bajado a los 6,51 días

El Ayuntamiento de Reinosa logrará liquidar toda la deuda que mantiene con entidades bancarias a finales de año, según ha asegurado el alcalde, José Miguel Barrio, en el pleno que se ha celebrado este jueves.

El alcalde ha informado además de que el periodo medio de pago de facturas desde su reconocimiento ha bajado a los 6,51 días, un «nuevo récord histórico» para la gestión municipal y un dato «vital» para los proveedores, que en la mayoría de los casos son pequeños y medianos empresarios.

Para Barrio, esta reducción de los plazos de pago y la próxima cancelación de la deuda, hacen que el futuro del Consistorio sea «esperanzador».

«Debemos sentirnos todos los concejales de esta Corporación muy satisfechos por estos resultados», ha dicho el alcalde, quien ha recordado que se producen en un momento en el que se está cumpliendo el compromiso de rehabilitar el espacio público en plazas y fachadas y «con el plan de aceras en plena efervescencia», según recoge el Ayuntamiento en una nota.

Además ha agradecido la labor que vienen desempeñando los trabajadores y responsables de la Intervención y la Tesorería municipal.

El pleno ha acordado, por unanimidad, aprobar de forma inicial, la desafectación del piso primero derecha de la Casa de los Maestros, para destinarlo a vivienda social.

Según ha señalado Barrio, el resto de los pisos ya se están amueblando y pronto se alquilarán a familias con especiales necesidades sociales.

La Corporación ha dado también el visto bueno, por unanimidad, a la integración del Ayuntamiento en la Red de Apoyo a las Personas y Familias en Situación de Emergencia Social de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Asimismo se ha aprobado una moción conjunta en la que todos los grupos municipales ponen de manifiesto su respaldo al sistema público de pensiones.

En la moción se pide que, de acuerdo con la Carta Social Europea, la pensión mínima se fije en 1.082 euros mensuales, que sea el IPC el único indicador que marque su revalorización anual y que se recupere la edad de jubilación ordinaria a los 65 años.

Temas

Reinosa
 

Fotos

Vídeos