Borrar
Los taxis del sur de Cantabria podrán dar servicio a los siete municipios de la comarca

Los taxis del sur de Cantabria podrán dar servicio a los siete municipios de la comarca

La nueva área incluye los municipios de Las Rozas, Pesquera, Reinosa, San Miguel de Aguayo, Valdeolea, Valdeprado del Río y Valderredible

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de agosto 2018, 18:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A partir de ahora, los taxis del sur de Cantabria podrán prestar servicio en todo un gran área que incluye siete municipios y que se denomina Cantabria Sur. Dará servicio a una población de más de 12.000 habitantes, y contará con quince taxis. El área ha quedado constituida formalmente con la publicación de la resolución correspondiente en el Boletín Oficial de Cantabria del pasado viernes, 24 de agosto, según ha informado hoy el Gobierno regional en un comunicado.

Está formada por los municipios de Las Rozas de Valdearroyo, Pesquera, Reinosa, San Miguel de Aguayo, Valdeolea, Valdeprado del Río y Valderredible.

El Gobierno explica que este modelo permite que los taxis encuadrados en un área puedan atender demandas de cualquier otro municipio integrado en la misma zona, lo que amplia la oferta de servicio al público usuario y «mejora el equilibrio económico de los empresarios taxistas que lo prestan».

Según el director general de Transportes y Comunicaciones, Felipe Piña, podrán prestar el servicio en el área los vehículos que posean la licencia municipal de los ayuntamientos incluidos, así como la autorización VT para transporte interurbano, que deberá estar igualmente domiciliada en alguno de los municipios del área.

Esta es la sexta área de prestación conjunta de taxis que se constituye, tras las del Arco de la Bahía, Alto Pas, Entre Valles, Zona Occidental y Zona Oriental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios