Borrar
El pedáneo de Fontibre, junto a la vivienda que será rehabilitada. J. L. Sardina
La Junta Vecinal de Fontibre destinará una vivienda a alquiler social

La Junta Vecinal de Fontibre destinará una vivienda a alquiler social

La Consejería de Obras Públicas financiará, con 90.000 euros, la rehabilitación del edificio

j. L. Sardina

Sábado, 21 de abril 2018, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Obras Púlicas y Vivienda, que dirige José María Mazón, destina cerca de 90.000 euros para obras en los municipios de Campoo de Suso y Campoo de Yuso. Por un lado, adjudica la obra de acondicionamiento de una vivienda perteneciente a la Junta Vecinal de Fontibre con destino a alquiler social y, en Campoo de Yuso, concretamente en terrenos de la localidad de Quintanamanil, al lado de la carretera CA-171, financia la construcción de un mirador con vistas al embalse del Ebro y una zona de esparcimiento y descanso.

La Consejería, tiene una partida destinada a la rehabilitación de viviendas pertenecientes a otras administraciones y destinadas a alquiler social, de la cual se han obtenido 58.796 euros para acometer la obra de acondicionamiento de una vivienda en Fontibre, localidad de la Hermandad de Campoo de Suso, con destino a alquiler social.

Este inmueble, en la actualidad cerrado, al no reunir las condiciones mínimas de habitabilidad, es propiedad de la Junta Vecinal, liderada por el socialista José Luis Macho. Durante algo más de una década estuvo arrendada a un vecino y, hace unos 60 años, fue escuela de Fontibre. También fue la Casa Concejo.

Según los técnicos de Vivienda, el estado de conservación del inmueble hace necesaria la intervención a nivel de mejora de eficiencia energética con aislamiento de cubierta, nuevas carpinterías, sustitución de acabados y cambio completo de las instalaciones de agua, electricidad y calefacción. La Junta Vecinal, en palabras de su presidente y concejal del municipio, agradece el «esfuerzo y atención» tanto del consejero como del director de la Vivienda y mediante compromiso firmado, ha asumido destinar el inmueble, tras su reforma, a alquiler para aquellas personas con recursos limitados, así como la aceptación de las obras y los futuros gastos de conservación y mantenimiento.

La edificación se desarrolla en las dos plantas del edificio. En la planta baja se establecen las zonas comunes de la vivienda, como son: cocina, despensas, baño y salón. Mientras que, en el piso superior se desarrolla el resto, dedicando en esta planta a los dormitorios. La vivienda cuenta con acceso por la fachada principal del edificio. La comunicación vertical que se presenta en la casa es a base de una escalera de madera entre la planta baja y el primer piso. La ejecución de la obra se desarrollará durante 4 meses.

Las ventanas serán todas ellas de PVC, color blanco, con diferentes medidas y sistema doble de acristalamiento, con máxima estanqueidad, cierre de seguridad y la apertura será batiente. Las puertas se colocarán nuevas en toda la vivienda y, los armarios empotrados tendrán maletero superior e irán revestidos de madera en su interior. Los acristalamientos del baño serán de vidrio translúcido.

No se interviene en la estructura y tampoco en la cubierta, pues sobre ella se colocarán una nueva cubrición con un sistema onduline. Antes de proceder a dar los revestimientos interiores se abrirán las rozas para las instalaciones de agua, desagüe y electricidad.

Ventana al embalse del Ebro

Con un presupuesto de 28.000 euros, las obras, que ya han comenzado, con un plazo de ejecución también de cuatro meses, se han centrado en primer lugar en la excavación y retirada de terreno en una superficie aproximada de 800 metros cuadrados, para continuar con el relleno del espacio con material granular y nivelación de la zona. Seguidamente se construirá un murete de mampostería coronado con una barandilla de madera y acondicionar la zona de los aparcamientos. Por último se colocarán mesas y bancos, también de madera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios