El pantano del Ebro ya tiene su primera pantalán para practicar remo

Los responsables de Educación han visitado hoy el pantalán /DM
Los responsables de Educación han visitado hoy el pantalán / DM

La infraestructura es la primera fase del campo de regatas que prepara el Gobierno en el embalse

DM .
DM .Santander

El pantano del Ebro ya tiene listo su primer pantalán para la práctica del remo. La estructura, que ha supuesto una inversión de más de 61.000 euros, constituye la primera fase en la ejecución de un campo de regatas, cuyo objetivo es potenciar esta práctica deportiva entre los niños y jóvenes, y servir de zona de entrenamiento y campo de pruebas deportivas para los clubes de remo de toda Cantabria.

De hecho, el consejero de Deporte, Francisco Fernández Mañanes, que ha informado hoy de la conclusión de esta fase, ha destacado que se trata de una demanda de los clubes y la Federación de Remo que se remonta al año 1973.

Fernández Mañanes ha anunciado que para la próxima primavera se balizarán las seis calles de las que dispondrá el campo de regatas y la obra se completará en un futuro con la instalación de una torre de control, que permitirá disponer de una infraestructura del «máximo nivel».

Para levantar este pantalán, que cuenta con 12 metros de longitud, se ha necesitado la construcción de las zapatas del anclaje del mismo, así como de escolleras para la zona del muelle. El pantalán, además de a los remeros, también puede servir para aquellos que practiquen la vela en categorías inferiores y el piragüismo.

Fernández Mañanes ha estado acompañado en su visita por la directora general de Deporte, Gloria Gómez; el alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, y el presidente de la Federación Cántabra de Remo, Víctor Canal.

El regidor ha expresado su satisfacción por esta iniciativa y ha mostrado su deseo de que esta línea de inversión en el pantano del Ebro tenga continuidad en el futuro.

Víctor Canal ha señalado que esta obra da respuesta a un anhelo muy antiguo de los clubes y ha afirmado que permitirá «dar un salto de calidad» en la práctica de este deporte autóctono.

 

Fotos

Vídeos