Borrar
Infografía de la cubierta que se instalará en el parque DM
Adjudicado el proyecto para cubrir el parque infantil de Oriñón

Adjudicado el proyecto para cubrir el parque infantil de Oriñón

Se trata de una obra solicitada por la Junta Vecinal en la que el Ayuntamiento de Castro invertirá 48.000 euros

Irene Bajo

Castro Urdiales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 30 de septiembre 2022, 18:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado a la empresa Construcciones A.P. Irastorza S.L. las obras de cubrición del parque infantil de Oriñón por un importe de 48.309 euros -IVA incluido-.

El parque infantil de Oriñón tiene aproximadamente una superficie de 100 metros cuadrados que es necesario proteger de las inclemencias meteorológicas para permitir el uso de esta zona por lo niños y niñas con tiempo lluvioso, generando bajo la cubierta un espacio diáfano y libre de obstáculos, explicaron desde el Ayuntamiento.

Para ello, se ha proyectado una cubierta con estructura metálica y acabado galvanizado para resistir el ambiente marino de costa. La cubierta tendrá una altura máxima de casi cinco metros y cubrirá todas las zonas de juegos del parque. Se va a ejecutar mediante una tela tensada mediante cables y tensores, consistente en una malla de polyester revestido con PVC, especialmente diseñado para la construcción de estructuras tensotextiles.

Según explicaron desde el Consistorio, la estructura será totalmente impermeable y resistente a los rayos del sol porque el recubrimiento de PVC contiene aditivos estabilizadores de los rayos UVA, sustancias retardantes del fuego y fungicidas para evitar que le salgan manchas con la humedad, y para su instalación será necesario ejecutar excavaciones para las cimentaciones de la estructura metálica, reponiéndose todo el firme que resulte afectado.

Según la alcaldesa, Susana Herrán, se trata de una de las obras que desde el Ayuntamiento estaba comprometida con la Junta Vecinal de Oriñón y con su alcalde, Guzmán Miranda. La regidora aprovechó el anuncio de la adjudicación de la cubrición del parque de Oriñón para avanzar que «se van a ver obras a lo largo de las próximas semanas y meses» en las pedanías de Oriñón y Sonabia.

Sobre estas actuaciones, Herrán apuntó que, «además de esta obra de cubrición del parque infantil, que esperamos poder tener ejecutada en el próximo mes y pueda servir para que el parque se pueda utilizar en las épocas de lluvia y frío; en breve se van a comenzar a ejecutar las obras de renovación de asfaltado de las zonas en peor estado de la Junta Vecinal de Oriñón». Otra actuación «más que necesaria y muy esperada por todos y todas los vecinos y las vecinas de Oriñón y Sonabia», según la primera edil castreña.

Por lo que respecta a Sonabia, la regidora añadió que la semana pasada se celebró la mesa de contratación en la que se analizaron las ofertas de las empresas que se han presentado a la licitación de las obras de reparación del talud de la carretera a Sonabia.

«Todo esto va a suponer un inversión por parte del Ayuntamiento en la Junta Vecinal de Oriñón cercana a los 250.000 euros, y sigue demostrando mi compromiso y el de mi equipo de gobierno (PSOE-Cs) con las Juntas Vecinales durante toda esta legislatura, algo que no se ha visto en las legislaturas anteriores», según la alcaldesa castreña

Sobre las intervenciones en los parques infantiles, Herrán adelantó que «estamos a punto de tener el proyecto de la cubierta del parque infantil de Ostende, y buscaremos la forma de ejecutarlo antes de terminar la legislatura, sabiendo que la oposición no va a pensar en los castreños y castreñas y en los vecinos y vecinas de nuestras juntas vecinales y lo que necesitan, sino únicamente en sus intereses electorales de cara a las próximas elecciones.»

Asimismo, volvió a poner de relieve su «compromiso con las Juntas Vecinales», que según Herrán «tienen muchísima importancia para nuestro municipio, para mí y para este equipo de gobierno, y es por ello que trabajamos día a día para poder realizar actuaciones en ellas que repercutan en la mejora de la calidad de vida de sus vecinos y vecinas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios