Castro licita la enajenación de la parcela municipal de Cotolino para pagar parte de la construcción del nuevo teatro
El terreno, el número 8 del APD-2, sale a subasta por más de 4,7 millones de euros
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) acoge este lunes la publicación del Ayuntamiento de Castro Urdiales en la que se informa sobre la licitación, en procedimiento abierto, mediante subasta, para la enajenación de la parcela municipal, integrada en el Patrimonio Municipal del Suelo, número 8 del APD-2, saliendo a subasta por 4.760.985 euros. Como se recordará, el equipo de gobierno (PSOE-Cs) pretende invertir el importe que se obtenga con la subasta en la construcción del nuevo teatro, con un aparcamiento subterráneo, ubicado en las inmediaciones del polideportivo Pachi Torre.
El servicio de contratación es quien tramita el expediente, y este departamento es el lugar en el que los interesados pueden obtener documentación e información, coincidiendo la fecha límite con el plazo para presentar las ofertas, quince días naturales a contar después de la publicación del anuncio, este lunes.
Los interesados en adquirir esta parcela pueden presentar su documentación en la Sede electrónica de la Plataforma de Contratación del Sector Público. El plazo en el que el licitador quedará obligado a mantener su oferta es de dos meses y la fecha y hora de la subasta se hará pública a través del perfil del contratante, corriendo los gastos de publicidad a cargo del adjudicatario.
La polémica
La subasta de la parcela ha provocado diferentes reacciones entre los grupos políticos municipales. En el debate de la aprobación del expediente de enajenación de la parcela, tanto los regionalistas como CastroVerde votaron en contra, argumentando que se va a «malvender» el terreno municipal.
«Se va a sacar a subasta pública una parcela, se va a malvender patrimonio en el peor momento», denunciaron entonces desde el PRC, destacando que el último informe de tasación de la parcela es del año 2019.
Por su parte, CastroVerde señaló que el teatro que se pretende hacer cuesta 12,5 millones de euros. «No salen las cuentas para hacer el edificio ni para gestionarlo después», denunciaron.