Castro adapta la utilización del foso de remo a las nuevas restricciones del covid
El Ayuntamiento recoge en un decreto que las instalaciones son de uso exclusivo para los clubes del remo del municipio y establece horarios diferenciados para los deportistas sénior
Los usuarios del foso de remo del Pabellón de Actividades Náuticas Ana González Balmaseda, en Castro Urdiales, deberán ceñirse a unas nuevas normas tras las diferentes instrucciones y medidas establecidas por las consejerías de Sanidad y Deporte del Gobierno de Cantabria ante la pandemia ocasionada por el covid-19.
Por ello, el Ayuntamiento castreño ha publicado un Decreto de Alcaldía en el que se apunta, entre otros aspectos, que el foso de remo es «de uso exclusivo para los clubes del remo del municipio» y que se establecerán «horarios diferenciados para deportistas senior, con el fin de controlar el aforo, la limpieza de la bancada y el tránsito dentro del mismo de remeros o entrenadores».
Además, desde el Consistorio se ha matizado que con la petición de horarios se deberá de presentar una declaración de responsabilidad y que todos los remeros deberán usar en todo momento la mascarilla, «tanto en zonas de tránsito como cuando estén remando en el foso»
«El club deberá disponer de productos higienizantes para la limpieza de cada bancada y remos antes y después de cada uso. También dispondrá de gel hidroalcohólico para limpieza de manos», han apuntado. En cuanto a la ventilación de las instalaciones, el foso permanecerá «ventilado en todo momento manteniendo puertas abiertas» y los vestuarios «permanecerán cerrados».
Con respecto al aforo, se reduce a la mitad, y la ocupación de la bancada «se realizará en zigzag, dejando siempre libre el banco de detrás de cada remero». Por último, el texto ha informado de que cada club tendrá que llevar un registro de asistentes y de que la toma de temperatura no podrá superar los 37 grados centígrados.