Castro Urdiales rehabilitará el albergue municipal por casi 42.000 euros
Los trabajos se centrarán en mejorar la accesibilidad, cambiar el mobiliario y los electrodomésticos, eliminar las humedades de las fachadas y sustituir las ventanas y los platos de ducha, entre otros
El Ayuntamiento de Castro Urdiales comenzará «en las próximas semanas» las obras de reforma y rehabilitación del albergue municipal para reabrir sus instalaciones y acoger a los peregrinos que realizan el Camino de Santiago dentro del Año Jubilar.
Las obran han sido adjudicadas a la empresa Construcciones A.P. Irastorza, S.L., suponen una inversión de 41.951 euros y cuentan con financiación del Gobierno de Cantabria.
Los trabajos consisten en la «mejora técnica y de salubridad del edificio», indica el Consistorio en un comunicado, en el que ha detallado que se prevé instalar una nueva plataforma de acceso y rampa desde la calle Subida a Campijo para salvar la diferencia de cota entre la acera y la nueva plataforma para mejorar así la accesibilidad.
Además, es necesaria una nueva escalera y el retranqueo de la escalera junto a la acera oeste, y se aumenta la solera junto la fachada norte, para crear una zona de estacionamiento de bicis.
Respecto a la rehabilitación, se sanearán y se tratarán las paredes afectadas por humedades, además de reformar y acondicionar las duchas sustituyendo los plato actuales. Por otro lado, se cambiará se cambiarán la puerta de acceso y ventanas y se renovará el mobiliario interior y exterior, además de los electrodomésticos de la cocina. La intervención mejorará también la iluminación y el sistemas de calefacción actuales.