La regionalista Esther Gómez toma el relevo al frente del Ayuntamiento de Valle de Villaverde
En un emotivo pleno se despidió el alcalde saliente Javier Pérez mientras la nueva regidora se comprometía a empezar por la sanidad, «entraré a pelear por ella todo lo que pueda y más»
El municipio de Valle de Villaverde cuenta desde ayer con una nueva alcaldesa. La regionalista Esther Gómez tomó posesión del cargo en un ... pleno extraordinario modesto, pero emotivo, al que acudió Javier Pérez, su compañero de partido y exalcalde hasta el pasado 31 de agosto, fecha en la que hizo efectiva su renuncia al acta de concejal por motivos familiares. La sesión plenaria se iniciaba con la toma de posesión de Víctor Manuel Aguinagalde como nuevo concejal en el Consistorio. Seguidamente, el salón de plenos acogió el segundo punto del oren del día en el que se abordó la elección del nuevo alcalde. Tras constituirse la mesa de edad, los siete concejales regionalistas que integran la Corporación de Valle de Villaverde pudieron presentarse como candidatos, siendo únicamente Esther Gómez quien decidió optar al puesto mediante el sistema de votación ordinario. Así, con cinco votos apoyando su candidatura y la abstención del nuevo edil, la concejala del PRC se convirtió en la nueva regidora municipal tras jurar el cargo.
En sus primeras palabras como alcaldesa, Esther Gómez agradeció el apoyo recibido a sus compañeros. «Cuando yo acepté este cargo con Javier, acepté con todas las consecuencias, con toda la responsabilidad. Pido perdón por adelantado por todo lo que voy a hacer mal y gracias a todos por confiar en mí», dijo a los asistente con humildad y con lágrimas de emoción en los ojos. Después, los aplausos rompieron el silencio para dar paso a las felicitaciones, destacando el afectuoso abrazo entre el exalcalde y la nueva regidora.
Comienza de este modo un nuevo ciclo para el equipo de gobierno de Valle de Villaverde, compuesto por siete concejales regionalistas, en el que la alcaldesa espera «estar a la altura». «Estoy un poco nerviosa, pero contenta. Lo haré lo mejor posible para el pueblo», señaló, destacando sin dudar que el primer aspecto que quiere mejorar en Valle de Villaverde es la sanidad. «Empezaremos por la sanidad. Entraré a pelear por ella todo lo que pueda y más. Necesitamos un buen servicio en Villaverde y recuperar la sanidad en el municipio», afirmó con decisión, siendo éste también el tema que más preocupó a su antecesor.
«Javier siempre estará ahí para mí. A parte de haber sido nuestro alcalde, también es mi amigo y sé que puedo contar con su apoyo a tope»
Esther GómezA - lcaldesa de Valle de Villaverde
Para afrontar el nuevo cargo, Gómez cuenta con el apoyo de sus compañeros del equipo de gobierno y también del exalcalde de Villaverde. «Javiersiempre estará ahí para mí. Además de haber sido nuestro alcalde, también es mi amigo y sé que puedo contar con su apoyo a tope», concluyó.
Por su parte, Javier Pérez mostró su apoyo a su sucesora y amiga. «Le deseo que no pierda las ganas de trabajar y de luchar por Villaverde y por los vecinos, que no pierdan las ganas no que se las quiten», apostilló, para añadir después que sabe que «lo va a hacer bien, porque tiene ganas e ideas y eso es lo importante». «Tanto ella como los demás saben que pueden contar conmigo para lo que sea: opiniones, dudas en el momento de transición... estoy para todo. Yo les llamaré también para aportar alguna idea que se me ocurra, porque seguiré pensando y ellos luego decidirán si se puede o no se pueden llevar a cabo las ideas que me puedan surgir», apuntó el exalcalde, no pudiendo asegurar que se haya retirado «para siempre de la vida política, aunque de momento sí».
Tomar el relevo
Con las decisiones ya tomadas, a Gómez le espera trabajo en su municipio, mientras que Pérez se aleja de las labores políticas. Como se recordará, el exalcalde comunicó su renuncia como regidor municipal en el pleno del pasado 31 de agosto, argumentando el tener que «elegir» entre su familia y la labor política. «Siempre va a haber opiniones y actos de todo tipo, y hasta hace unos meses los he podido canalizar e intentar que no me afecten en el día a día, pero ya no. Mi familia se merece toda la atención y un estado de ánimo positivo y alegre, porque la infancia de mis hijas solo la voy a vivir una vez en la vida y no estoy dispuesto a pagar ese precio», explicó Pérez, abriendo el camino a la nueva alcaldesa del municipio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión