Borrar
Sane
Fomento destina 826.000 euros a reparar el viaducto de Ontón

Fomento destina 826.000 euros a reparar el viaducto de Ontón

Esta infraestructura resultó dañada hace un año tras el accidente de un camión en el que falleció su conductor

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 17 de julio 2018, 20:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno central, a través del Ministerio de Fomento, ha invertido un total de 826.434 euros, en la mejora y reparación del viaducto de Ontón, en la A-8 a su paso por el municipio de Castro Urdiales, tras resultar dañados sus sistemas de contención por el impacto de un camión de alto tonelaje en julio de 2017, accidente en el que falleció el conductor.

La obra se inició con carácter de urgencia después de ese suceso, que dejó daños «en 48 metros de petriles de hormigón de la mediana y 152 metros de barrera metálica superpuesta en el margen derecho». El camión impactó con el lateral de la mediana contra los petriles existentes, arrancando varias piezas, después se desplazó impactando con el lateral derecho de la calzada y terminó rebasando la doble barrera-bionda y la barandilla peatonal hasta quedar colgado del puente en llamas. El viaducto, construido en 1990 y con un radio de curva de 430 metros, soporta un tráfico medio de 49.453 vehículos al día, de los que un 8,68% son pesados, como el camión accidentado el 31 de julio de 2017. La infraestructura tiene una longitud de 278 metros y consta de dos tableros separados. Está compuesta por tres vanos de 72, 120 y 72 metros respectivamente, con lo que el desnivel máximo entre el terreno natural y la rasante es de 43 metros. El delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, supervisó este martes las obras .

Zuloaga ha asegurado que las obras en el viaducto «están prácticamente acabadas», quedando únicamente pendiente la mejora de los aparatos de apoyo y las juntas de dilatación, que se ejecutarán después del verano para no causar «problemas de afección al tráfico», que es «muy superior en los meses de verano».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios