En libertad vigilada tras abusar de una menor de Castro a la que contactó por mensajería móvil

En libertad vigilada tras abusar de una menor de Castro a la que contactó por mensajería móvil

El acusado, de 30 años, aceptó la condena tras rebajar la Fiscalía la petición de pena de 3 a 2 años

EFE

La Audiencia de Cantabria ha condenado a dos años de cárcel a un hombre de 30 años por abusar el año pasado de una menor de 16 años en Castro Urdiales, con la que estableció una relación a través de una aplicación de mensajería para dispositivos móviles y a la que indemnizará con 1.500 euros. En el juicio celebrado esta mañana en la sección primera de la Audiencia de Cantabria, este hombre ha aceptado esta pena, después de que la Fiscalía rebajara su petición de condena de 3 a 2 años y dejara la indemnización que debe pagar a la menor en la mitad. Por estos hechos, considerados por el Ministerio Fiscal como un delito de abusos sexuales, el condenado no podrá acercarse a la menor durante 4 años, periodo durante el que, además, permanecerá en libertad vigilada. Tampoco se le permite ejercer una profesión que le mantenga en contacto con menores durante los próximos 6 años.

En el escrito de acusación del Ministerio Fiscal se relata que el hombre inició una relación con la menor a través de una aplicación de mensajería para dispositivos móviles, después de ganarse la confianza de un grupo de adolescentes aficionados a los dibujos 'manga'. El 12 de marzo del año pasado, acudió a Castro Urdiales para conocer a la menor, a la que, sobre las 12.30 horas de ese día, entregó varios regalos en la playa de Ostende. Además, según la Fiscalía, con ánimo de satisfacer sus deseos lúdicos, la besó con lengua en la boca y la tocó los pechos.

El hombre fue interceptado por la Policía cuando se dirigía con la menor a un hotel de Castro Urdiales, según el relato del Ministerio Fiscal. La Fiscalía señala que la menor no sufre secuelas psicológicas, aunque destaca el daño moral que se le ha causado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos