Sanidad afirma hay una consignación de 3,8 millones para la construcción del nuevo centro de salud de Castro
La Consejería ha desmentido las afirmaciones del PRC de Castro, que aseguró que no había «ni un euro» del centro sanitario en los presupuestos regionales
La Consejería de Sanidad ha desmentido hoy las afirmaciones que ayer trasladó ayer en rueda de prensa el Grupo Municipal Regionalista de Castro Urdiales, que aseguraba que no había «ni un euro» consignado en los Presupuestos de este año de la Consejería de Sanidad para el nuevo centro de salud que se prevé construir en Castro Urdiales. 3,8 millones de euros es lo que el departamento de Sanidad del Ejecutivo Regional tiene previsto invertir en el nuevo Centro de Salud La Barrera, según han indicado esta mañana fuentes de la Consejería.
El Partido Regionalista acusó ayer al PSOE de «mentir» a la gente de Castro al asegurar que había 600.000 euros presupuestados por parte de Sanidad en el presente ejercicio para poner en marcha este proyecto. El concejal del PRC, Jesús Gutiérrez, explicó ayer que, debido a la problemática con la parcela en la que se quiere desarrollar el proyecto, «que cuenta con informes de Patrimonio, Sanidad y de Urbanismo, que dicen que esa parcela no es apta», ellos propusieron a su ejecutiva regional canalizar esos 600.000 euros que preveían que no se iban a ejecutar en mejoras sanitarias para la ciudad. Sin embargo, «se metieron con el presupuesto y nos comunicaron que no había un euro», para el centro de salud, aseguraron los concejales del PRC, que afirmaron sentirse «engañados», porque «no tenemos un terreno donde hacer el centro de salud y no hay un euro en los presupuestos».
Por ello, el PRC castreño instó ayer a la regidora, así como al vicepresidente y al actual consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, «a decir la verdad» y a pedir disculpas, al tiempo que exigió que «debajo del brazo, traigan la solución urgente a los problemas».