Santullán adjudica la gestión del nuevo albergue turístico sin coste para la Junta Vecinal
Las instalaciones han abierto ya sus puertas, recibiendo a los primeros huéspedes
La Junta Vecinal de Santullán ha adjudicado sin coste para la pedanía la gestión del albergue turístico, recientemente inaugurado y que ya ha recibido a sus primeros huéspedes, consistente en el control presencial, recepción y atención de huéspedes; limpieza de la dependencia y el control del libro de registro de entradas y salidas.
El servicio se ha adjudicado a una vecina del pueblo por el importe de cero euros y con un plazo de ejecución de un año, siendo esta la única candidata y puesto que la Junta Vecinal no puede acometer el servicio con medios propios, al carecer de personal a su cargo para estos trabajos. El pedáneo. Julián Revuelta, ha explicado la importancia de que el albergue haya podido abrir ya las puertas gracias a la disposición de esta vecina, pues la Junta Vecinal «no podría hacer frente al coste de contratación de, al menos, dos personas, los siete días del año y prácticamente las 24 horas». Además, Revuelta ha destacado que la higiene y limpieza tiene que ser una seña de identidad del albergue.
De este modo, la adjudicataria deberá encargarse de la apertura y el cierre del local; recepcionar y atender a los huéspedes y control presencial; la limpieza de las dependencias local y de su mobiliario y suministro de los productos necesarios para tal fin, lavado de enseres y ropa de las camas y dotación de los productos de aseo; el control del libro de registro de entradas y salidas de los peregrinos y demás huéspedes y sellado de credenciales, y transmisión de ficheros del libro registro y partes de entrada de viajeros del establecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la administración con competencias en materia de turismo; y, por último, el control y cobro de tarifas a los usuarios.
Precisamente en cuanto a tarifas, la adjudicataria podrá cobrar un máximo de diez euros por usuario pernoctante y día, más los impuestos que en su caso haya de repercutir. «La tarifa abonada por los usuarios será la contraprestación de recibir por la adjudicataria», explica el acta de resolución.