Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Luz verde al inicio de las obras de ampliación del Hospital de Laredo

Luz verde al inicio de las obras de ampliación del Hospital de Laredo

Los responsables del centro sanitario y Acciona Construcciones, empresa encargada de las obras con una plazo de ejecución de un año, han firmado esta mañana el acto de replanteo

Abel Verano

Castro Urdiales

Viernes, 17 de mayo 2019, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luz verde al inicio de la ampliación del Hospital de Laredo. Esta mañana se ha firmado el acta de replanteo de las obras tras comprobar que todos los permisos están en regla, según avanzó a este periódico el director del centro pejino, Ander Larrazabal, quien señaló que a partir de hoy comienzan a contar los 12 meses de plazo de ejecución de las obras, adjudicadas a la empresa Acciona Construcciones por 6,3 millones de euros.

El próximo lunes la empresa adjudicataria comenzará a instalar la caseta de obras y demás infraestructuras previas a la obra en sí, cuya primera fase comenzará en junio y se prolongará hasta finales de año. «La atención hospitalaria no se verá afectada en esa primera fase y apenas se perderán 18 de las 180 plazas de aparcamiento», señaló Larrazabal.

La obra

La obra –que se licitó hace más de un año– supone el acondicionamiento del laboratorio, la instalación de un equipo de resonancia magnética y la construcción de nuevos quirófanos y consultas externas. «El objetivo es adaptar un centro sanitario construido hace 26 años a los cambios funcionales y estructurales que han acontecido en este tiempo, con el fin de que reúna las condiciones de calidad, seguridad y confort para pacientes y profesionales».

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Funcional del hospital pejino, que contempla la incorporación de una resonancia magnética (ya adjudicada) y la renovación del TC; la creación de una Unidad de Cuidados Intermedios mediante el modelo URCE (Unidad de Recuperación y Cuidados Especiales), basado en la centralización de los pacientes en un área única; y la renovación del área de quirófanos y obstétrica, en línea con las estrategias de humanización del parto.

La obra prevé la construcción de una ampliación de dos plantas sobre la actual área de Urgencias, la primera para consultas y la segunda para el nuevo bloque quirúrgico, que aumenta de 4 a 6 el número de quirófanos. En la segunda planta también se ubicarán los servicios de obstetricia (partos), la URCE y esterilización. En el espacio que deja libre en la primera planta el actual laboratorio se instalará un equipo de resonancia magnética.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios