Astillero acuerda resolver el contrato de obra de la remodelación del barrio Santa Ana

Astillero acuerda resolver el contrato de obra de la remodelación del barrio Santa Ana
Roberto Ruiz

Los motivos de esta decisión son el incumplimiento del plazo de ejecución y no disponer de los trabajadores suficientes durante su ejecución entre otras deficiencias

DM .
DM .Santander

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Astillero ha acordado resolver el contrato de la obra de remodelación del barrio de Santa Ana, una actuación que, según el equipo de gobierno (Ciudadanos), fue adjudicada el 7 de marzo y debía haberse concluido el pasado 7 de julio.

El equipo de gobierno ha explicado este lunes en una nota de prensa que los motivos de esta decisión son el incumplimiento del plazo de ejecución, no disponer de los trabajadores suficientes durante su ejecución y varias deficiencias que han quedado reflejadas en los informes técnicos del director de obra.

También ha señalado que la resolución del contrato podrá conllevar indemnización por daños y perjuicios, cuya cuantificación quedará pendiente de determinar y de la que se dará audiencia al contratista.

Según Ciudadanos, durante los próximos días la empresa adjudicataria deberá seguir con los trabajos y si las alegaciones que presenta no son aceptadas deberán abandonar la obra y será el Consistorio quien decida si la actuación se acaba con medios propios o es otra empresa la encargada de finalizarla.

Respecto al proyecto de remodelación del barrio de La Casona, Ciudadanos ha destacado que la Junta de Gobierno Local de Astillero ha acordado diferentes penalidades a la adjudicataria por no disponer de personas cualificadas en la obra, no cumplir el plazo de ejecución y el incumplimiento «defectuoso» del contrato.

«Todo ello sin perjuicio de la indemnización por daños y perjuicios que pudiera proceder a favor del Ayuntamiento de Astillero si las penalidades propuestas no cubriesen todos los daños causados a la administración», ha indicado el equipo de gobierno.

Sí ha resaltado que, pese al retraso sobre el plazo de ejecución, cuya finalización estaba prevista para el 8 de julio, estas obras están «bastante avanzadas», por lo que el contratista, según el equipo de gobierno, deberá continuar con la obra y reparar los desperfectos.