El Astillero inicia un nuevo proceso contra la demora de otra obra pública
Según los informes del director de obra, «se han producido diferentes irregularidades en su ejecución que perjudican a los vecinos»
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Astillero ha vuelto a iniciar un expediente contra el retraso de otra obra. Se trata, ... en esta ocasión, de los trabajos de remodelación del barrio de La Casona que la empresa no terminó en plazo. De hecho, debía haber finalizado hace tres semanas.
El Ayuntamiento así lo dio a conocer hace unos días, tras aprobar el inicio de un expediente contra el incumplimiento del contrato por parte de la empresa que está llevando a cabo la remodelación en el barrio La Casona. Y es que, según indicó el Consistorio, la finalización de la obra estaba prevista para el pasado día 7 de julio y «los informes del director de obra concluyen que el aumento del plazo solicitado por la contrata no está justificado», como sucedió hace unos días con la obra del barrio de Santa Ana.
El pasado viernes, día 19, el Ayuntamiento aprobó, a través de la Junta de Gobierno Local, iniciar de oficio un expediente por el incumplimiento del contrato de obra de la remodelación del barrio de La Casona'. Según los informes de la dirección de obra, y como indicó el Consistorio, «se han producido diversas irregularidades en su ejecución que perjudican a los vecinos y la buena ejecución del contrato». En este sentido, «no ha habido un encargado en obra hasta el pasado 1 de julio», «no se ha entregado plan de obra hasta el día 5 de este mismo mes», tampoco «ha habido más de cuatro operarios trabajando», lo que incumple el pliego, y la obra «no se encuentra ordenada y existe un descontrol absoluto». Estas son algunas de las conclusiones del director de obra en sus diversos informes.
Posibles multas
Por todo ello, el órgano de gobierno municipal, apoyándose en los servicios técnicos y en la dirección de obra, y a la vista del perjuicio ocasionado al interés público y a los ciudadanos, tomó la decisión de iniciar dicho procedimiento administrativo que podría implicar la imposición de penalidades de carácter económico, en forma de multas o, en su caso, la resolución del contrato.
La Junta de Gobierno Local también abrió expediente por irregularidades en las obras de Santa Ana
Al mismo tiempo, ante la solicitud de la empresa de ampliar el plazo de ejecución de dicha obra la Junta de Gobierno Local, acordó rechazar esta propuesta, basándose en los informes de la dirección de obra. Hasta la conclusión del expediente, y para no prejuzgar el resultado, la empresa deberá seguir ejecutando las obras.
Días atrás, la Junta de Gobierno Local, en su primera reunión de la legislatura, acordó iniciar de oficio otro procedimiento administrativo para esclarecer las irregularidades de la empresa adjudicataria de las obras en la calle Santa Ana. Su finalización estaba prevista para el pasado día 7 de julio y hasta hace unos días, solo se había ejecutado el 20%, lo que viene motivando la preocupación del equipo de gobierno durante las últimas semanas.
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