Borrar
La nueva plataforma elevadora ha obligado a cambiar la recepción. DM .
El centro cívico de El Astillero ya es más accesible

El centro cívico de El Astillero ya es más accesible

Astillero ·

El Ayuntamiento ha instalado la nueva plataforma elevadora que sustituye a la anterior y, ahora sí, garantiza el acceso a personas con movilidad reducida

Sheila Izquierdo

Astillero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 14 de enero 2018, 08:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro cívico Leonardo Torres Quevedo de El Astillero ha ganado en accesibilidad con la instalación de una nueva plataforma elevadora que, ahora sí, garantiza las condiciones para que personas con movilidad reducida puedan acceder al centro. La colocación de este nuevo sistema sustituye al que desde hacía años se ubicaba en el interior de las instalaciones y que no cumplía el objetivo con el que fue colocado.

Así, y continuando con el plan municipal de eliminación de barreras arquitectónicas que llevan conjuntamente las Concejalías de Obras y Cultura en los centros municipales, el Ayuntamiento ha incorporado al centro cívico una plataforma elevadora para personas con movilidad reducida. La obra se ha podido llevar cabo después de que el Consistorio adjudicara, el pasado mes de octubre, el proyecto a la empresa 'Ascensores Zener Grupo Armoniza S.L:U', por un valor de 28.668,53 euros (IVA incluido).

La obra se inició a finales del pasado mes de diciembre y estará finalizada en esta primera quincena de enero, «dando una solución definitiva para el acceso universal de todas los ciudadanos, dado que al actual sistema de salvaescaleras no permitía un desenvolvimiento adecuado a los usuarios, por una colocación inapropiada, dificultad de uso y continuas averías». Así lo indicó el concejal de Obras, Jesús María Rivas, que puso de manifiesto que la incorporación del elevador ha obligado a cambiar la ubicación de la recepción.

Sala Breton

Dentro de este mismo plan de accesibilidad, el pasado año se puso en funcionamiento una plataforma elevadora y accesos adecuados para personas con movilidad reducida en la Sala Bretón. Además, también se están mejorando los pasos de peatones en todas calles del municipio, adaptándolos a la normativa actual.

Para llevar a cabo estas y otras obras relacionadas con la accesibilidad universal, el departamento de Obras ha incorporado 15 trabajadores. Se tratan de personas procedentes del desempleo que, en algunos casos, llevan trabajando desde el pasado mes de diciembre y, en otros, se van a incorporar a lo largo de este mes. Su contratación ha sido precisa para afrontar la realización de un total de siete proyectos diferentes, que se prevé finalicen en mayo de este mismo año.

Los proyectos que se llevarán a cabo en el municipio, y que cuentan con la colaboración de la EMCAN, inciden en la mejora, recuperación y revalorización de distintos espacios urbanos, teniendo en cuenta principalmente loa aspectos de la movilidad sostenible, continuando con la eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la red viaria y peatonal.

Dentro de los siete proyectos presentados, está la realización de un recinto canino en La Cantábrica, propuesto desde la Concejalía de Medio Ambiente en el espacio situado entre las pistas de balonmano y la bolera existentes.

Otro proyecto, que tiene relación con el Medio Ambiente y jardines, será la colocación de elementos singulares en el parque de La Planchada, donde se situará el viejo cañón que estuvo en La Playuca, que pasará, ahora, a ocupar un lugar al lado del Puente de los Ingleses; una barca de madera que se colocará en la rotonda que une las calles Industria y Nemesio Mercapide, donde también se creará un jardín vertical, será otra actuación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios