José Mota será el pregonero de las fiestas de San José en El Astillero

La concejala de festejos, Maica Melgar y el alcalde Francisco Ortiz muestran el cartel anunciador de las fiestas de San José 2019/DM .
La concejala de festejos, Maica Melgar y el alcalde Francisco Ortiz muestran el cartel anunciador de las fiestas de San José 2019 / DM .

El alcalde, Francisco Ortiz, ha anunciado que el humorista ha confirmado su presencia, «de forma totalmente desinteresada», en el arranque de las fiestas el 8 de marzo

DM .
DM .Santander

El humorista José Mota será el pregonero de las Fiestas de San José 2019 en El Astillero, que comenzarán el próximo 8 de marzo (viernes) a las 21.00 horas y que durarán hasta el día 23 con un completo programa de actividades. El alcalde, Francisco Ortiz, ha expresado su agradecimiento a Mota por aceptar la invitación para ser pregonero. «Es uno de los humoristas más conocidos de nuestro país, un profesional con una apretada agenda y solicitado desde muchos puntos del país, y ha aceptado nuestra invitación para ser el pregonero de las fiestas de Astillero de forma desinteresada». «Este gesto altruista -ha añadido Ortiz- hace todavía más especial poder contar con José Mota en nuestras fiestas».

El alcalde de Astillero está convencido de que «todos quedaremos encantados con el pregón de José Mota», porque «nada mejor que el humor para iniciar unos días de fiesta».

Precisamente, para anunciar San José 2019 este miércoles se ha conocido el cartel anunciador y su autora. 'Empieza la fiesta' es el lema del trabajo mejor valorado por el jurado y su autora es la gijonesa Almudena González Hernández, que recibirá un premio de 800 euros. Este cartel recoge algunos de los emblemas del municipio como la Iglesia San José, la ría con las traineras, el Puente de los Ingleses, la grúas… y una niña ataviada con traje regional, observando el lanzamiento de fuegos y confeti.