Borrar
MARIA
El PP recuerda a Ortiz que con cinco ediles «no puede imponer» su voluntad

El PP recuerda a Ortiz que con cinco ediles «no puede imponer» su voluntad

«El único culpable es el PRC por mantener su actitud prepotente», ha señalado Carlos Cortina

efe

Viernes, 25 de mayo 2018, 07:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo popular en Astillero ha criticado hoy que el alcalde, Francisco Ortiz (PRC), no haya sido capaz de darse cuenta «todavía» de que con sus cinco concejales no pueden «en ningún caso» imponer su voluntad al resto de la Corporación.

Su portavoz, Carlos Cortina, ha considerado en una nota de prensa que, tras la sesión plenaria del pasado 15 de marzo, en la que «por aplastante mayoría» se le quitó a la junta de gobierno la competencia de aprobar obras y servicios sin la autorización previa del pleno, Ortiz «debió tomar nota y buscar acuerdos y consensos antes».

Sin embargo, a juicio de Cortina, el alcalde de Astillero ha seguido «empeñado» en gobernar bajo «un ordeno y mando» y en llevar a las comisiones informativas «hechos consumados exigiendo que todos acepten sus propuestas».

El edil del PP ha afirmado que, «al no conseguirlo», ahora culpa a la oposición de que no se apruebe «su programa» y acusa a los demás grupos políticos de «una falta de lealtad» a los vecinos de Astillero.

«La realidad es que el único culpable es el PRC por mantener su actitud prepotente y convocar un pleno el pasado viernes, aún a sabiendas de que antes ni había negociado ni acordado nada en la comisión de Hacienda, lo que hubiera sido razonable y democrático», ha apuntado.

Bajo su criterio «existe margen de maniobra» para llevar adelante aquellos proyectos que resulten de interés para la mayoría de la Corporación, lo que pasaría, ha dicho, por la convocatoria de un pleno extraordinario a iniciativa de los grupos de la oposición en el que se respete el criterio democrático a la hora de acordar esas actuaciones.

«Algo sencillo que debería haber hecho el alcalde y su grupo municipal del PRC pero que por su talante ha sido incapaz», ha añadido Cortina.

El grupo popular ha expresado, además, su interés en «tender una mano»a la gobernabilidad del Consistorio y buscar «lo mejor» para los vecinos, pero «siempre», según ha remarcado, teniendo en cuenta «todas» las opiniones y respetando el criterio democrático de las mayorías a la hora de acordar actuaciones.

«Si el alcalde quiere seguir encerrado en su palacio y disfrutando cada día de un traje nuevo, como en el cuento de Andersen, ya va siendo hora de que un niño o alguien de su entorno le diga que está casi desnudo con sus cinco concejales, pues el pueblo de Astillero ya se ha dado cuenta», ha relatado el PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios