Borrar
Los huertos urbanos es uno de los principales bloques de actividades en los campamentos de El Almacén. :: dm
Vuelve el campamento de verano a El Astillero

Vuelve el campamento de verano a El Astillero

Las actividades, programadas para conciliar la vida laboral de las familias, se dirigen a los niños y jóvenes y se engloban bajo el nombre de Urban Kids

Sheila Izquierdo

El Astillero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 23 de junio 2019, 08:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Almacén de las Artes y la ludoteca La Finca del Inglés volverán a abrir por vacaciones este verano para que cientos de niños y jóvenes del municipio disfruten de un programa de ocio donde la creatividad, el cuidado al medio ambiente, las artes, la tecnología o el idioma inglés funcionen como hilo conductor de horas de diversión y nuevas amistades. El Ayuntamiento de El Astillero ha abierto ya el plazo de inscripción para participar en una nueva edición de los campamentos urbanos del municipio y, de manera paralela, también ha propuesto un programa de ayuda a la conciliación familiar para finales de este mes y para septiembre, con el fin de ayudar a los vecinos en el cuidado y atención de los jóvenes escolares después o antes del periodo lectivo.

La finalización del curso escolar trae consigo la irrupción de las actividades de verano en el municipio. Un entramado de programas, planes de ocio, campamentos y planes de conciliación que permiten a los niños y niñas disfrutar de su tiempo libre con otros compañeros o vecinos y, proporcionar a las familias una alternativa al cuidado de sus hijos mientras estos cumplen con su jornada laboral. El Ayuntamiento de El Astillero, que proporciona diversas ofertas para que unos y otros concilien sus ocupaciones, ha articulado todas las actividades bajo el nombre de Urban Kids 2019.

En primer lugar, la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud ha renovado el programa de actividades lúdicas, artísticas y educativas en la Ludoteca Municipal 'La Finca del Inglés', durante los días 24, 25, 26, 27, y 28 de junio, y los días 2, 3, 4, 5 y 6 de septiembre con la intención de facilitar a las familias la conciliación de la vida laboral y familiar en estas fechas.

Las inscripciones para la ludoteca y el campamento de El Almacén se abrieron la pasada semana

Las actividades, que incluirán talleres de juegos, manualidades y cuenta cuentos, están indicados para niños de entre tres o cuatro años (nacidos en 2015 que cursen primero de Educación Infantil), hasta los doce años (nacidos en 2007 que cursen sexto de Primaria).

El horario de esta iniciativa se articulará en dos opciones: de 10.00 a 13.30 horas y de 8.00 a 15.00 horas, que, en este caso incluye servicio de comedor -los usuarios deberán aportar la comida y deberán ser recogidos antes de la hora de cierre-.

Las incripciones, cuyo plazo se abrió el pasado viernes, podrán realizarse en El Almacén de las Artes (plaza del Mercado) o a través del teléfono 942 077 065. El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 16.00 a 22.00 horas, y los sábados de 10.00 a 14.00 horas. También está disponible un mail (info@elalmacendelasartes.com), para consultar más información o realizar las inscripciones.

Almacén de las Artes

El Ayuntamiento de El Astillero, en su centro cultural El Almacén de las Artes, ofrecerá también talleres de verano dirigidos a niños con edades entre los tres y cuatro años (nacidos en 2015 que cursen primero de Educación Infantil) hasta los 12 años (nacidos en 2007 que cursen sexto de Primaria), con la intención de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante el período vacacional de los escolares con programas y talleres que resulten divertidos y educativos.

Como cada año, el objetivo de las actividades de verano en El Almacén pasan por desarrollar técnicas de aprendizaje que permitan la expresión artística para así fomentar su rendimiento escolar. Al mismo tiempo, se trata de favorecer el desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo social de los niños a través del desarrollo de los diferentes talleres y modalidades adecuadas a cada edad.

El programa estará operativo de lunes a viernes, los meses de julio y agosto -los participantes podrán participar por quincenas-, en horario de 10.00 a 13.30 horas con posibilidad de solicitar el servicio de guardería desde las 8.00 horas, hasta las 14.00 horas.

Como en el caso de la Ludoteca de junio y septiembre, el plazo de matrícula se abrió este viernes, en El Almacén de las Artes, y podrá hacerse la reserva de la plaza de lunes a viernes de 16.00 horas a 22:00 horas y los sábados, de 10.00 horas a 14.00 h.

Desde El Almacén se recordó la importancia de la realización de la inscripción previa, para poder organizar los grupos y garantizar el buen funcionamiento. El precio del campus para los empadronados es de 100 euros por mes y niño, y de 125 euros para los no empadronados.

La Ludoteca de Verano, que también estará operativa durante los meses de julio y agosto, es un espacio donde los niños podrán aprender jugando, divertirse, desarrollar su imaginación y creatividad, donde encontrarán amigos con quien disfrutar y juegos adecuados a su edad de acuerdo con sus preferencias. El horario de la ludoteca será de 11.00 a 13.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios