Borrar
 Charo Losa se presenta como cabeza de lista por Laredo y López Visitación arremete contra Zuloaga

Charo Losa se presenta como cabeza de lista por Laredo y López Visitación arremete contra Zuloaga

Zuloaga escenifica su total apoyo a la cabeza de lista pejina porque «ha dado un paso valiente, decidido y democrático»

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de marzo 2019, 16:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, ha presentado hoy a Charo Losa como candidata a la Alcaldía de Laredo, en un acto en el que la también secretaria general del PSOE en la villa pejina y concejala de Servicios Sociales, ha afirmado que confía en «abrir un nuevo tiempo para Laredo». Charo Losa sustituirá como cabeza de lista del PSOE en las municipales de mayo al actual alcalde, Juan Ramón López Visitación, que denunció «maniobras» por parte de la Ejecutiva local del partido para evitar su candidatura a las primarias. Losa recibió el apoyo de 143 militantes (todos los que votaron) de los 190 que integran el partido.

Las críticas de López Visitación tras la celebración de este acto no se han hecho esperar y el alcalde ha afirmado Pablo Zuloaga, «no debería sentirse orgulloso» con la candidatura sino «avergonzado por amparar el tongo». El aun alcalde socialista ha vuelto a denunciar «el atropello» a sus derechos del comité local del PSOE y ha recordado que en su día denunció a los órganos competentes del partido «numerosas maniobras» por parte de la ejecutiva local para impedirle participar en las primarias, llegando a acudir a la sede, junto con un notario, «para poder acreditar cuando llegue el momento las irregularidades cometidas».

López Visitación se ha mostrado «indignado» ante «actitudes de prepotencia que nunca antes se habían producido en el PSOE», y ha señalado que Zuloaga «ni se ha dignado» a responder a sus reclamaciones

Durante el acto público con Losa, Zuloaga ha destacado que los socialistas de Laredo «han decidido dar un paso adelante, un paso valiente, decidido y además democrático», ha señalado, ya que «el 75 por ciento del censo de la agrupación de este municipio ha participado para el elegir a su candidata a las próximas elecciones».

«No hay ningún recurso que haya prosperado», ha señalado a preguntas de los medios en relación a López Visitación. Sobre la situación en que queda el grupo municipal a dos meses y medio de las elecciones, Zuloaga ha respondido que «el trabajo es normal» y que la institución está «por encima de todo». En cualquier caso, ha advertido que «cualquier decisión» que tome un cargo público del partido a nivel institucional «puede tener sus repercusiones a nivel orgánico».

El secretario general y candidato del PSOE a la Presidencia de Cantabria ha asegurado que Charo Losa es «una mujer con capacidad de diálogo y acuerdo, una persona responsable, una mujer trabajadora y valiente que viene demostrando desde su concejalía en el Ayuntamiento de Laredo, que se pueden hacer las cosas de otra manera y sobre todo, que se pueden hacer muy bien».

«Se puede trabajar con mucha sensibilidad y con mucha responsabilidad y ella lo demuestra», ha sostenido.

Zuloaga ha reiterado que «el PSOE es el partido más democrático de todos los que se presentan a las elecciones» porque «hace tiempo decidimos que la militancia, era la dueña de los destinos de las personas que representamos al Partido Socialista».

Charo Losa ha agradecido la «libertad plena» que le ha otorgado la agrupación «desde el primer momento» para conformar su equipo, «dando la inmensa mayoría un paso atrás». Un equipo «compacto y multidisciplinar», ha dicho, que aúna experiencia, juventud y «ansia permanente de afrontar nuevas iniciativas». Un equipo «cualificado, formado y capacitado» que ha añadido, «está siempre a pie de calle y por ello, es conocedor de las esperanzas, anhelos e ilusiones de la ciudadanía».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios