Borrar
Las concejales de la Agrupación Vecinal Sí Se Puede Laredo, Carmen García y Adelia Melero, durante el pleno municipal J.G.

SSPL denuncia la paralización de la gestión municipal por falta de personal

Recuerdan que fue esta situación las que les llevó hace un año a abandonar el equipo de Gobierno de Laredo

Miércoles, 1 de junio 2022, 18:51

Comenta

La Agrupación Vecinal Sí Se Puede Laredo (SSPL) ha denunciado «la paralización de la gestión municipal por falta de personal». En un comunicado, este grupo político recuerda que hace un año renunció a seguir en el equipo de Gobierno junto al PSOE y al PRC. «La falta de compromiso para resolver la paralización de la gestión municipal, por falta del personal, y el intento de cubrir las plazas necesarias tarde y mal, determinaron al grupo a no seguir en el tripartito», señalan.

Las integrantes de SSPL subrayan que en el acuerdo de gobierno firmado en 2019, «y en todas las reuniones semanales realizadas mientras formamos parte del gobierno, siempre defendimos la urgencia de abordar el problema de falta y organización del personal».

Según destacan, «estamos en el último año de mandato y lamentablemente el tiempo nos ha dado la razón». A este respecto recuerdan que «el problema de falta de personal ni se discutió en 2019 y no fue hasta julio de 2020, un año después de estar gobernando, cuando el concejal convocó la primera comisión especial». A este problema, según la agrupación vecinal «se une la falta de persistencia por cubrir las plazas de habilitados. Defendemos y defendíamos que había que exigir al Gobierno Regional y al Central que tiene que dar una solución a este problema», censuran.

Para este colectivo «la consecuencia de falta de personal y organización del trabajo es la cantidad de trabajo que sigue paralizado». Asimismo, recuerdan que el último desacuerdo que mantuvieron como integrantes del equipo de Gobierno «fue el sistema por el que se optó, a propuesta del concejal de Personal, para sacar las bolsas de empleo público: tarde y mal».

Al cumplirse un año desde su salida del equipo de Gobierno, desde SSPL insisten en que «seguimos igual: sin presupuestos y sin resolver todos los problemas ya mencionados». Además, lamentan que «seguimos escuchando que la culpa es de los otros, con el Gobierno publicando noticias en la prensa de lo que se va a hacer, Pero la realidad es que la piscina sigue cerrada, el servicio de parques y jardines sin licitar, las obras de los barrios sin empezar, la modificación puntual del PGOU sin concluir después de tres años, la Puebla Vieja se sigue cayendo, los presupuestos participativos sin ejecutar, el convenio con ASPACAN sin actualizar y perdiendo subvenciones: del Gobierno de Cantabria, del Grupo de Acción Costera, de los fondos europeos y un largo etcétera». «Queda un escaso año de mandato y mucho trabajo por hacer», concluyen.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes SSPL denuncia la paralización de la gestión municipal por falta de personal

SSPL denuncia la paralización de la gestión municipal por falta de personal