Unidos x Laredo pide una auditoría de los desperfectos en la vía pública
Plantea la realización de un catálogo del mobiliario urbano para abordar su mantenimiento integral
Unidos x Laredo ha presentado una moción para impulsar el mantenimiento urbano a través de una auditoría minuciosa de los desperfectos existentes en la vía pública para su reparación. Asimismo, ha propuesto la realización de un catálogo de todo el mobiliario urbano, para abordar su mantenimiento de una forma integral. El objetivo es «ser lo más operativos posibles», para lo que han solicitado activar herramientas digitales y un teléfono municipal específico para comunicar cualquier anomalía en la vía pública.
Con la moción demandan que desde el ayuntamiento se aplique un protocolo de actuación para que el plazo de subsanación de los desperfectos sea el mínimo imprescindible, notificando al ciudadano que haya denunciado la anomalía, el momento en que ha sido reparada.
Su portavoz, Ramón Arenas, afirma que «nos parece una falta de respeto absoluta hacia los ciudadanos de Laredo que, siendo el mal estado de las calles y pasos de peatones la causa de numerosos accidentes de viandantes, el Ayuntamiento se permita el lujo de desestimar de forma sistemática todas las reclamaciones de responsabilidad patrimonial que se formulan. Teniendo en cuenta el estado en que se encuentran nuestras calles, aceras, pasos de peatones, espacios públicos, más valiera pagar y callar, indemnizar y pedir disculpas», señala.
«En Unidos x Laredo no estamos dispuestos a ser cómplices de esta desidia ni a respaldar la inercia de abandono que viene manteniendo el equipo de gobierno a través de las concejalías de Obras Publicas y de Medio Ambiente, con la alcaldesa como responsable última de esta situación, dado que es quien ostenta la máxima representación del Ayuntamiento, al ser la suprema directora de la política del gobierno y de la administración municipal. Sencillamente, no queremos ser cómplices de esta situación, que por otro lado, venimos denunciando desde que se constituyó la actual corporación», concluye Arenas.