Borrar
Los fieles se fueron turnando llevando la cruz procesional en cada estación alrededor del interior de la iglesia. Pedro Álvarez

Celebración de Viernes Santo en Santo Toribio de Liébana

Sábado, 3 de abril 2021, 09:29

Comenta

El monasterio de Santo Toribio, donde se venera la Reliquia del Lignum Crucis, celebró ayer con solemnidad el Viernes Santo, guardando todas las medidas de seguridad. El acto tuvo lugar a las 12.00 horas en el interior de la iglesia, ya que habían caído unas gotas de agua y ante la posible llegada de la lluvia, que al final no ocurrió, las estaciones no se celebraron en el Viacrucis que se encuentra frente a la explanada.

La primera estación se inició junto al altar, portando una cruz procesional los fieles, que en cada una de ellas se iban turnando, acompañados por el sacerdote y por dos personas que portaban una pequeña vasija con una vela encendida, mientras otra persona iba desinfectando las manos de la que, en cada momento, portaba la cruz procesional.

Así, se llegó a la entrada de la capilla del Lignum Crucis, en la undécima estación. En cada una de ellas había lecturas de los evangelios, así como oraciones y cantos. En ese momento, se bajó la Reliquia del Lignum Crucis desde el interior del camarín, para continuar con las tres estaciones restantes y finalizar con la última ya junto al altar.

Por la tarde tuvo lugar la solemne Pasión de Cristo, también en el interior de la iglesia del monasterio. Este sábado se celebrará la Vigilia Pascual, a partir de las 21.00 horas, y el domingo de Resurrección, misa solemne a las 12.00 horas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Celebración de Viernes Santo en Santo Toribio de Liébana

Celebración de Viernes Santo en Santo Toribio de Liébana