Borrar
Pedro Álvarez
El Desfiladero de la Hermida sufrirá cortes en enero y febrero

El Desfiladero de la Hermida sufrirá cortes en enero y febrero

Las obras de mejora de la N-621 obligarán a cerrar al tráfico la carretera, de lunes a viernes, durante tres semanas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de diciembre 2017, 21:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana emitió este viernes un bando para informar, según comunicación del Ministerio de Fomento, sobre los cortes que se producirán en el tramo del Desfiladero de la Hermida con motivo de la reanudación, a partir de enero y una vez superadas las fiestas de Navidad, de las obras que se están realizando para mejorar y acondicionar la N-621.

Según indica el bando municipal, la actuación se reactiva una vez preparado y analizado el plan de obra para la ejecución del puente de Lebeña sobre el río Deva.

Así, del lunes 8 de enero al viernes 12 se prevé que se puedan producir retenciones de vehículos de 15 a 20 minutos durante la noches. Una situación similar a la que tendrá lugar la siguiente semana, del 15 al 19 de enero. La salvedad será el corte total, incluidos vehículos de emergencias, que se producirá desde las 17.00 horas del miércoles 17, hasta las 14.00 horas del jueves 18.

Bando del alcalde de Cillorigo de Liébana.
Bando del alcalde de Cillorigo de Liébana.

Para la semana del lunes 22 al 26 de enero, también de lunes a viernes, se contemplan retenciones de vehículos durante la noche y un nuevo corte total nocturno desde las 23.00 horas del miércoles 24, hasta las 7.00 horas del jueves 25. En esta ocasión si podrán circular las emergencias.

Cinco días seguidos

El siguiente corte se prolongará durante cinco días, de las 12.00 horas del lunes 29 de enero, a las 13.00 horas del viernes 2 de febrero. Afectará a todos los vehículos, salvo a las emergencias, que serán informadas mediante el 112 del estado diario de la carretera y de su posible circulación o no.

La situación, según informan desde el Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana citando al Ministerio de Fomento, se repetirá las dos siguientes semanas, las que comprenden del 5 al 9 de febrero y del 12 al 16. El corte, en ambos casos, será total de lunes a viernes y también estará condicionado para las emergencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios