Tarde trágica en las carreteras cántabras con dos motoristas fallecidos en La Hermida y el puerto de Alisas
La víctima del desfiladero es un irlandés de 62 años que colisionó con un camión | La segunda es un vecino de Cicero de 20 años que se salió de la vía cerca del Monumento al Ciclismo
Tarde trágica en las carreteras de Cantabria, que se ha saldado con dos motoristas muertos en sendos accidentes en el desfiladero de La Hermida y ... en las proximidades del Monumento al Ciclismo, en el puerto de Alisas.
El primer fallecido es un irlandés de 62 que se chocó a última hora de este jueves, a 800 metros del balneario en dirección Potes, a la altura de la zona del coto de pesca de Matadero. Quienes circulaban por la zona aseguran a El Diario Montañés que la colisión mortal no fue en uno de los tramos afectados por las obras, pero que la vía sí estaba dividida por una línea continua.
El siniestro tuvo lugar pasadas las 18.30 horas en el punto kilométrico 7,8 de la N-621, según informó este jueves la Delegación del Gobierno en Cantabria, que detalló que el siniestro se produjo en un tramo intermedio de los que ya están arreglados y abierto en los dos sentidos.
Tal y como explican estas mismas fuentes, el motorista circulaba en grupo en dirección hacia Potes y realizó una maniobra de adelantamiento en una curva para después colisionar contra un camión de las obras que se están ejecutando en la zona.
Tras el aviso, el 112 movilizó hasta el lugar del accidente a agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, así como una ambulancia del 061, aunque los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento del motorista.
Accidente en Alisas
En el segundo accidente de esta tarde, la víctima es un vecino de Cicero de 20 años, cuyas iniciales corresponden a P.P.M., y que a última hora de este jueves se salió de la vía en el Puerto de Alisas.
El accidente tuvo lugar cerca de las 19.00 horas cuando el joven motorista se salió de la vía en el punto kilométrico 7,9 de la carretera autonómica CA-261, cerca del Monumento al Ciclismo, según informó este jueves la Delegación del Gobierno.
Tras el aviso, el 112 movilizó hasta el lugar del accidente a agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil y una ambulancia del 061, cuyo personal sanitario trató de reanimar al joven que finalmente falleció.
Un final del verano negro en las carreteras cántabras, ya que hace poco más de quince días fallecieron tres hombres. El primero de ellos, Agustín Ibáñez, quien fuera exdelegado del Gobierno, perdió la vida en un accidente de moto en Meruelo. Los otros fallecidos fueron Silvestre Liaño y su tío Martín, jubilados del grupo Armando Álvarez, que chocaron contra una edificación en Suances tras salirse de la vía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión