Borrar
Instalaciones del albergue de Tama donde se ha suspendido el Campus Infantil de verano/ Fotografía: Pedro Álvarez

La Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia suspende el Campus Infantil de verano

El grupo popular en la asamblea pide la convocatoria de un pleno extraordinario

Pedro Álvarez

Potes

Lunes, 8 de junio 2020, 10:51

Comenta

El presidente de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, Julio Cires, ha enviado un bando por el que comunica a las familias de los Ayuntamientos de la Mancomunidad, la cancelación del Campus Infantil de verano en las instalaciones del albergue de Tama, informando que la Dirección General de Juventud considera que no es factible la utilización de dichas instalaciones en condiciones óptimas de seguridad, debido a la pandemia causada por el Covid-19.

El Campus estaba previsto celebrarse entre el 23 de junio y el 6 de septiembre, dentro del programa de conciliación familiar, con menores de edades comprendidas entre los 3 y los 14 años. También se ha anulado la convocatoria del proceso de selección, para la formación de una bolsa de empleo de monitores del Campus, al no ser necesaria la contratación. El pasado año se beneficiaron un centenar de niños.

Conocida la noticia, Javier Gómez, alcalde de Potes y portavoz del Grupo Municipal Popular en la asamblea de la Mancomunidad, solicitó al presidente la convocatoria de una reunión de alcaldes, para tratar «cuestiones de interés común como son el estudio de posibles alternativas a la suspensión total del Campus, y someter a conocimiento y valoración de los representantes municipales, la conveniencia y prioridades de los programas alternativos a realizar».

Gómez, recibe contestación a su carta, donde el presidente le expone que «el 25 de mayo le envía comunicación Irene Lanuza, directora general de Juventud, denegando la utilización de las instalaciones y piscinas del albergue de Tama, por lo que no considera procedente la convocatoria de la reunión solicitada, al no poder prestar el servicio del Campus con todas las garantías sanitarias y para evitar situaciones de riesgo, tomando la decisión de cancelarlo» indicando igualmente que «no se dispone de un recinto adecuado para prestar el servicio, al valorarse otras posibilidades y descartarse, siendo conscientes del perjuicio que supone esta decisión, y pidiendo comprensión a las familias afectadas y a todos los Ayuntamientos mancomunados».

El portavoz del grupo popular en la asamblea, no satisfecho con la respuesta recibida, ha vuelto a enviar una carta al presidente de la Mancomunidad, firmada por los siete representantes del PP en la misma, donde solicitan «que se convoque un pleno extraordinario, incluyendo en el orden del día la propuesta enviada por su portavoz».

Javier Gómez, manifiesta que «queremos que el presidente nos explique por qué ha tomado la decisión de no realizarse el Campus Infantil, y de la posibilidad de replantearlo ajustándonos a la nueva realidad, para intentar cubrir las necesidades de las familias que trabajan, y que por tanto necesitan de esa conciliación para poder dejar los niños».

Gómez, es consciente de que «se trata de hacer algo más ajustado a la realidad actual aplicando ratios, distancias y medidas preventivas que se piden, y en lugar de buscar para los niños actividades de ocio y recreo, que se realice la labor social de cubrir las necesidades de estas familias. Creemos que existen otros caminos y que en otros municipios de Cantabria el campus se va a realizar ajustándose a la nueva realidad, y por ello pedimos que los fondos del programa de Corporaciones Locales que se vayan a emplear en conciliación, que podamos tener la opción de elegir donde poder gastarlos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia suspende el Campus Infantil de verano

La Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia suspende el Campus Infantil de verano