Potes inicia las Fiestas de la Cruz

El monasterio de Santo Toribio celebra mañana la misa de la Exaltación de la Cruz. Fotografía: Pedro Álvarez/
El monasterio de Santo Toribio celebra mañana la misa de la Exaltación de la Cruz. Fotografía: Pedro Álvarez

En el monasterio de Santo Toribio se celebrará una misa solemne a las doce del mediodía

PEDRO ÁLVAREZPotes

La villa lebaniega de Potes celebra un año más las tradicionales fiestas de la Cruz, declaradas de Interés Turístico Regional, que tendrán lugar hasta el próximo lunes con actividades para todos los públicos. Las fiestas están organizadas por el Ayuntamiento de Potes y copatrocinadas por el Gobierno de Cantabria y 'Cantabria. Camino Lebaniego'.

Los actos se iniciarán este viernes con el monasterio de Santo Toribio como punto de encuentro, para la celebración de la misa solemne de la Exaltación de la Cruz. Las fiestas seguirán durante todo el fin de semana, y el lunes concluirán con una cita que ya se ha convertido en imprescindible en las fiestas, como es el concurso de bolos 'Memorial Juan Carlos Alonso' en la bolera de La Serna. El domingo 30, tendrá lugar una nueva edición de la 32 edición de la Subida Pedestre Desfiladero de la Hermida, que se desarrolla entre la localidad asturiana de Panes y la villa de Potes, que reunirá a cientos de corredores, en una de las pruebas más bellas del calendario nacional.

Los actos del viernes darán comienzo a las 10.00 horas con una gran traca de bombas y cohetes. A las 12.00 horas será la misa solemne, con procesión de la reliquia del Lignum Crucis bajo palio, desde la explanada del monasterio hasta el interior de la iglesia.

Finalizada la ceremonia religiosa, y de regreso a la villa lebaniega, a partir de las 13.15 horas, el ambiente festivo se dejará notar por las principales calles de Potes, con la animación de la charanga 'El Cancaneao', que con buena música ambientará la hora antes de la comida.

Fuegos artificialies y música

Ya por la tarde, a partir de las 18.00 horas, en el recinto ferial de La Serna, se iniciará la III edición del concurso infantil 'Tú sí que vales', donde los más pequeños mostrarán sus habilidades, principalmente, en el canto y el baile, en un escenario donde el dúo 'Picos de Europa', como en la anterior edición, serán encargados de coordinar el concurso. Tras esto unaverbena infantil

La verbena de adultos comenzará a las 22.30 horas y estará amenizada por elDj Gonzalo. A las 00.00 horas, la Torre del Infantado, en el centro de la villa, se convertirá en punto de encuentro de cientos de lebaniegos y visitantes gracias al espectáculo pirotécnico y musical que iluminará el entorno.

Tras los fuegos artificiales, en el recinto ferial de La Serna, volverá de nuevo a sonar la música con la orquesta 'Anaconda' y el Dj Gonzalo, que de forma ininterrumpida animarán la primera noche de fiesta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos