Borrar
El hombre accidentado, sentado en el suelo, de espaldas, junto a los integrantes del equipo del 112 y los trabajadores del hotel que le ayudaron en un primer momento. 112
Un vecino de Mogrovejo de 72 años, evacuado en helicóptero tras romperse una cadera en Áliva

Un vecino de Mogrovejo de 72 años, evacuado en helicóptero tras romperse una cadera en Áliva

Camaleño ·

El hombre que había aparcado en el Chalet Real en Áliva, en el Parque Nacional de los Picos de Europa, salió a buscar setas y se resbaló

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 26 de junio 2019, 19:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vecino de Mogrovejo, de 72 años, ha tenido que ser evacuado en helicóptero desde Áliva tras romperse la cadera cuando estaba buscando setas.

El hombre que había aparcado en el Chalet Real en Áliva, en el Parque Nacional de los Picos de Europa, salió a buscar setas y cuando iba paseando se resbaló, lo que le provocó una caída que le ocasionó la fractura de cadera. El accidente se produjo a las 09.20 horas de la mañana, pero no fue hasta las 11.30 horas cuando una persona que paseaba por allí, se encontró al vecino accidentado y salió corriendo hacia el hotel Refugio de Áliva para llamar desde allí al 112. Desde el Servicio de Emergencias se movilizó al equipo de rescate helitransportado.

El hombre fue atendido, en un primer momento, por dos trabajadores del hotel que se desplazaron hasta el lugar del accidente. Una vez que llegó el helicóptero a la zona, el técnico de rescate y la médica del equipo descendieron y valoraron el estado del accidentado, le trataron y estabilizaron en una camilla, para posteriormente izarlo mediante grúa al helicóptero junto con la médico. El afectado fue trasladado, bajo supervisión médica, hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde le esperaba una ambulancia del 061 que le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser tratado de la lesión que presenta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios