El PRC acusa al alcalde de Rionansa de suspender un pleno «para irse de comida»

José Miguel Gómez, alcalde de Rionansa./
José Miguel Gómez, alcalde de Rionansa.

El representante de los regionalistas, Pedro González Olcoz, asegura que el objetivo era «coartar» el trabajo de la oposición y «no responder» a sus preguntas

DM .
DM .Santander

El PRC ha acusado al alcalde de Rionansa, José Miguel Gómez (PP), de «coartar» el trabajo de la oposición al suspender el último pleno con el argumento de «tener que atender necesidades», mientras que -ha denunciado- «a los cinco minutos» estaba comiendo en un restaurante de la zona.

El portavoz regionalista, Pedro González Olcoz, ha subrayado en un comunicado que el objetivo del regidor suspendiendo el pleno era «no responder» a sus preguntas.

«A los cinco minutos de suspender el pleno, el alcalde estaba comiendo en un restaurante de la zona», ha dicho el regionalista, al tiempo que le ha afeado que «no había urgencias que atender», sino que pretendía «dificultar» el trabajo de la oposición y dejarla «con la palabra en la boca».

Por ello, los regionalistas han calificado de «bochornoso» y «antidemocrático» el comportamiento del regidor de Rionansa que, en su opinión, obedece a la «falta de interés» por «responder» a las cuestiones que los concejales del PRC quieren plantearle.

«Nuestra obligación es controlar la acción del gobierno y para ello disponemos de las preguntas en el pleno que el alcalde quiere pasar por alto y no contestar», ha sostenido González Olcoz.

Los regionalistas han denunciado además «las trabas» que el equipo de gobierno pone para que puedan acceder a la documentación municipal, por lo que están estudiando las medidas judiciales que pueden poner en marcha para que «no se limite» su trabajo ni se impida que los vecinos conozcan la realidad del Ayuntamiento«.

A juicio del portavoz del PRC «todo obedece» a una estrategia de Gómez para «evitar explicar» su gestión. «Pretendió convocar el pleno a las 7 de la mañana, como hizo del 2003 al 2015, pero finalmente se celebró a las 14,15 horas y, como revancha, censuró las preguntas«, ha recalcado.

Los regionalistas han recordado que Gómez gobierna en minoría, puesto que el PP tiene cuatro de los nueve concejales que forman la Corporación municipal.