Mazcuerras ya presume de pasarela

La pasarela discurrirá paralela al puente y será sólo para personas. /Javier Rosendo
La pasarela discurrirá paralela al puente y será sólo para personas. / Javier Rosendo

La senda peatonal une Villanueva y Sierra de Ibio y permite atravesar el puente sin tener que caminar junto a los coches

Lucía Alcolea
LUCÍA ALCOLEAMazcuerras

La pasarela peatonal de 34 metros de longitud que unirá los pueblos de Villanueva de la Peña y Sierra de Ibio, en Mazcuerras, fue colocada este jueves en el puente sobre el río Cedeja de Riaño de Ibio, en la carretera CA-283, para facilitar el paso de los peatones en un tramo donde no existe una senda exclusiva para ellos. La actuación es muy necesaria, pues hasta ahora los viandantes se veían obligados a caminar al lado de los coches en este tramo donde la conexión peatonal se ve interrumpida.

El proyecto ha sido subvencionado por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria con un presupuesto de licitación de 193.612 euros (a lo que hay que sumar un coste estimado de expropiaciones de 2.093,75 euros y otro de 5.092 euros destinado a la asistencia técnica y a la dirección de la obra). Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa Aníbal S.A. y está previsto que terminen a finales del próximo mes de mayo. En el control de la obra, colabora la empresa Dingemas, redactora además del proyecto constructivo.

Los trabajos dieron comienzo el pasado mes de noviembre y se trata de establecer una conexión en el cruce del río Cedeja, ya que la carretera en cuestión cuenta con una plataforma para peatones hasta las inmediaciones del puente existente, en que se ve interrumpida, donde además el límite de velocidad está reducido a 30 kilómetros por hora y donde ya de por sí es complicado que circulen dos vehículos al tiempo, dada la estrechez del tramo. Además, en las inmediaciones se encuentra el colegio público Malacoria de Mazcuerras, por lo que el trasiego de escolares es frecuente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos