El paso entre Cabezón de la Sal y Cabuérniga se abrirá este domingo desde las 08.00 hasta las 21.30 horas

Tramo de la carretera afectado por las obras de reparación del argayo./Javier Rosendo
Tramo de la carretera afectado por las obras de reparación del argayo. / Javier Rosendo

Este nuevo horario se hará extensivo a los sábados a partir del día 2 de marzo, inclusive

DM .
DM .Santander

El Gobierno de Cantabria dará paso este domingo, 24 de febrero, desde las 08.00 hasta las 21.30 horas, ininterrumpidamente, por el carril provisional regulado en la CA-180 (en obras por el argayo de Ruente), que une el Valle de Cabuérniga con Cabezón de la Sal, horario que será aplicado a todo el fin de semana a partir del día 2 de marzo.

De lunes a viernes no existe ninguna novedad y se mantiene abierto el paso regulado en las siguientes franjas horarias: desde las 07.00 a las 8.30, de 13.30 a 15.30 y de 19.30 a 21.30 horas, hasta nueva comunicación.

El carril provisional permanecerá abierto hasta que finalicen los trabajos que la Consejería de Obras Públicas está llevando a cabo en este punto para asegurar la ladera, recomponer la calzada y garantizar la seguridad en la zona. El Gobierno informa que en situaciones de emergencia, se podría permitir incluso el paso fuera del horario establecido.

Además, se ha procedido a mejorar una pista para uso exclusivo de vehículos todoterreno y un camino peatonal (en zona de montaña), utilizado por vecinos del Valle de Cabuérniga.

Desde el Ejecutivo regional se recomienda, antes de viajar, consultar el estado actualizado de la red autonómica en la página www.carreterasdecantabria.com.