Borrar
Una pasada edición de la fiesta celebrada en Novales. Ainara Puente
La presentadora Ana Ibáñez será la embajadora de Limones Solidarios 2019

La presentadora Ana Ibáñez será la embajadora de Limones Solidarios 2019

La periodista de TVE será la protagonista de una fiesta que arranca el sábado 3 de agosto en el parque de la Aceña, en Novales

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 18 de julio 2019, 07:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La periodista Ana Ibáñez será nombrada Embajadora Solidaria en la fiesta de Limones Solidarios que se celebrará el sábado 3 de agosto en el parque de la Aceña, en Novales, donde, una vez más, con el famoso cítrico de la localidad como protagonista, se recaudarán fondos para la Asociación que lleva el mismo nombre de la fiesta, Limones Solidarios. Entidad que tiene diferentes fines relacionados con prestar ayuda a quien más lo necesite, empezando por la contratación de desempleados de larga duración del municipio de Alfoz de Lloredo.

La embajadora de esta edición es, desde noviembre del año pasado, una cara muy familiar para los españoles, pues presenta España Directo en TVE, en sustitución de Roberto Leal, tras poner fin a su etapa en este programa. Toma el relevo del Embajador Solidario Quico Taronjí, otro periodista de gran trayectoria, que además es cántabro.

El título de Limonero Solidario, que se entrega a personas o entidades que hayan colaborado activamente con el evento, irá para Coca Cola España, por su apoyo año tras año, tanto con la donación de mercancía, como con diferentes iniciativas.

En su apuesta por incentivar los buenos hábitos, desde la Asociación han indicado en un comunicado que se ha decidido otorgar un nuevo nombramiento y será el de Limonero Saludable, que irá para Edu Blasco, deportista de alto nivel en Salvamento y Socorrismo y colaborador de Cantabria DModa, que cuenta con un palmarés repleto de títulos de nivel nacional e internacional.

En la fiesta, el dinero se recaudará mediante la venta de tickets para bebidas aderezadas con limón, y también habrá postres. Parte importante volverá a ser la tómbola de Peloncete, con decenas de regalos donados por diferentes particulares y casas comerciales. No faltarán los hinchables para los más pequeños.

También habrá show cooking, a cargo de la Asociación de Cocineros de Cantabria y una nueva edición de Máster Chef junior. Todo ello bajo una gran carpa, gentileza de Eventyclic.

Una vez más, la empresa Alsa pondrá a disposición de la fiesta un servicio de autobuses que funcionará de forma gratuita, con salida y llegada en Torrelavega y Santander.

Nando Agüeros con su banda

Como novedad, este año las actividades relacionadas con la fiesta van a empezar la noche antes, el viernes 2 de agosto, cuando el cantante Nando Agüeros ofrecerá el único concierto del año en Cantabria junto a sus músicos.

Será en el exterior del Colegio Quirós, de Cóbreces y las entradas tendrán un precio de 6 euros para los adultos y de 3 euros para los niños, de hasta 12 años.

La fiesta se abrirá a las 21.00 horas con la música de Marcelo Puente, quien también hará bailar a los asistentes al término del concierto.

En el mismo recinto habrá puestos para paliar el hambre, en los que los voluntarios de Limones Solidarios prepararán ricos bocadillos en el momento.

Los puntos de venta de las entradas para el concierto estarán en Cóbreces (El kiosko), Novales (Ayuntamiento), Oreña (Bar Las Sopeñas) distintas oficinas de información de Alfoz de Lloredo, Unquera (Primerolosperros), San Vicente de la Barquera (Sherezade), Comillas (Restaurante La Bolera), Cabezón de la Sal (Mesón El Paraíso), Puente San Miguel (La Finca), Santillana del Mar (Mesón El Pradón) Torrelavega (Urbano's).

La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo y del Gobierno regional, así como de diversas casas comerciales.

Los interesados en hacer alguna donación de productos que pueden servir para la tómbola pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo. Otros años, se han repartido comidas y cenas; estancias en alojamientos, botellas de vino, cestas de productos y otros artículos muy variados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios